Mueve la pelota: Copa América prevé impacto económico superior a US$ 500 millones (Argentina y Canadá abren la fiesta)

La Copa América 2024 arranca con Argentina como máxima favorita tras ganar en Brasil 2021 y el Mundial en Qatar 2022. La Conmebol triplicó el premio total a US$ 72 millones, significativamente mayor que los US$ 19,6 millones de la edición anterior, en un esfuerzo por impulsar la competencia entre los 16 países participantes.

Se estima que la Conmebol destinó más de US$ 100 millones al torneo ya que además de los premios también se hace cargo de los traslados, tanto aéreos como terrestres, y los hospedajes de los planteles que competirán en EE.UU.

Los organizadores de la Copa América 2024 estiman que el evento generará un impacto de US$ 500 a US$ 600 millones para la economía de EE.UU. La cifra se realiza a partir de una estimación de cerca de 2,5 millones de turistas que llegarán al país antes de la competencia y lo recorrerán durante las cuatro semanas de duración del torneo.

La Copa América 2024 promete un significativo impacto económico para las 14 ciudades anfitrionas, con especial énfasis en California, Texas, Nueva York y Florida, este último destacando por ser residencia de estrellas como Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets. Según Darío Brignole, presidente de Shine Entertainment.

Por otro lado, la Conmebol, acostumbrada a brindar grandes espectáculos en la previa de sus eventos de élite, prepara una gran puesta en escena en la previa del torneo de selecciones más antiguo del mundo, con el poder de la música del popular Ferxxo. Se espera que más de 75.000 personas disfruten de su concierto en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta y millones de telespectadores desde distintas partes del mundo.

El artista colombiano fue nominado nueve veces al Latin Grammy. Actualmente es uno de los cantantes con más éxitos internacionales y ahora se encargará de hacer vibrar al continente, en la previa del partido Argentina vs. Canadá, que se disputará en Atlanta hoy a las 20:00.

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.