Gómez manifestó que en realidad la ideóloga del negocio es Sara Benítez, su esposa, quien es la que se encarga del 100% de la operativa, del contacto con los clientes, de la toma de pedidos, de la logística y la atención en el showroom.
"Tenemos disponible todo lo que se refiere a artículos en barro para usos culinarios, como por ejemplo hornos o tatakuas, ollas, sartenes, bandejas, asaderas y cazuelas", citó. Además, la Casa del Barro cuenta con artículos decorativos que realiza Sara Benítez, adecuándose a lo que el cliente solicita.
Cabe mencionar que los artículos de barro tradicional lo realizan con la familia Centeno, lo que es barro en ñai’ū con la doña Vicenta, de la compañía Caaguazú de Itá.
Los clientes de la Casa del Barro también tienen a disposición un servicio de pintura sobre barro, que se realiza de manera personalizada. Entretanto, Gómez indicó que los artículos estrella son la piedra refractaria para pizzas de uso doméstico y comercial y las palas pizzeras.
El éxito de los artículos de barro y metal - elaborados por el padre de Sara Benítez- se puede medir por la importante cartera de clientes que posee. Entre los locales gastronómicos que apostaron a la Casa del Barro se encuentran La Provista, pasta y pizza Pomodoro, Ragusa Pizzeria, Acuarela Kitchen entre otros.
"Vamos creciendo y agregando productos de acuerdo a los clientes. Intentamos conseguir cosas originales que vayan de la mano con lo que sea cosas para la cocina, parrillas y quinchos", precisó Gómez. Sobre la distribución y logística, el emprendimiento sigue manejándose con un servicio tercerizados, aunque el showroom es el principal canal de compra.
Según Gómez, las ventas que concretan alcanzan todo el territorio nacional y pueden cumplir con pedidos desde el extranjero. Actualmente, están trabajando en un embalaje especial para seguir creciendo en las exportaciones de productos.
Para finalizar, el propietario reveló que en promedio pueden llegar a los 200 artículos vendidos por día, aunque la dinámica varía mucho dependiendo de la temporada. El local de El Rincón del Barro está ubicado en el Barrio Sajonia de Asunción, en donde mantienen sus artesanías y demás en exposición.