Por su parte la ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo, se mostró muy optimista ante la noticia de que las aguas del lago se encuentran limpias y habilitada para uso recreativo, por lo que instó a todos los sectores involucrados a trabajar de manera conjunta para que San Bernardino vuelva a convertirse en la "ciudad veraniega del país".
San Bernardino apunta a recuperar el título de “ciudad veraniega” y habilita su lago
Empresarios del sector turístico, autoridades de San Bernardino y la Secretaria Nacional de Turismo, además de otras instituciones, se reunieron con el objetivo de potenciar acciones en pos de la reactivación turística de San Bernardino.
Al respecto, el intendente de San Bernardino, Ramón Zubizarreta, comentó que pese a la crisis por la que atravesó la ciudad en los últimos años a raíz de la contaminación del lago, muchas empresas instalaron sus locales en la zona.
“Tuvimos la oportunidad de crecer sobre una gran dificultad que fue la contaminación del lago, sin embargo hoy podemos decir que el lago está habilitado y absolutamente limpio”, indicó.
Asimismo los expertos ambientales informaron que el cauce hídrico presenta mejorías por lo que recalcaron que se encuentra habilitado para su uso recreativo.
Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título