San Ignacio de Loyola habilitará una institución de educación superior desde el 2015

Para marzo del 2015, está prevista la apertura de la Universidad San Ignacio de Loyola (Usil-Py), que funcionará en el mismo predio que el colegio (avenida Venezuela esquina San Salvador), pero con una estructura totalmente independiente, que iniciará a erigirse apenas concluya el año lectivo 2014.
Rocío Robledo Yubero, rectora de la institución, comentó que iniciarán con dos carreras: Administración de Empresas, con énfasis en emprendimiento, ne­gocios internacionales y administración hotelera; y la carrera de Marke­ting.
Cabe mencionar que ya están aprobadas cuatro facultades y siete carreras.
En cuanto al plantel docente, la directiva destacó que todos los profesionales cuentan con posgrado y son fluentes en idioma inglés.
La institución cuenta además con alianzas en diversos países a través de USIL Perú, San Ignacio Co­llege, en Miami y Broward College, en el condado de Broward, en Florida.

Paraguay, nuevo hub textil: empresarios de Argentina evalúan joint ventures para exportar a Europa

(Por SR) Paraguay sigue ganando terreno como destino industrial en la región. Una delegación de empresarios argentinos del sector textil visitó Asunción para analizar alianzas productivas con firmas locales, mientras que desde Rediex aseguran que el rubro continúa siendo uno de los más dinámicos en materia de radicación de capitales. El interés se concentra en costos competitivos, cercanía logística y acceso preferencial a mercados internacionales.