Santo ingrediente: Queso Paraguay es el único que triplica su nivel de venta en esta temporada

Como cada año el consumo de queso se incrementa en las fechas previas y durante la Semana Santa, por la producción de comidas típicas como la chipa, sopa paraguaya o chipa guasu. Christian Harder, gerente de planta de Lácteos Trébol y Orie Toews, gerente comercial de la firma, se refirieron a la actualidad del producto.

Si bien existe una demanda alta durante los meses festivos, en lo que respecta a la producción de leche, existe una baja productividad debido a las condiciones climáticas, mencionó Christian Harder.

Con relación a las ventas, Orie Toews comentó que tienen muchos clientes que solicitan grandes cantidades de queso Paraguay previo a la Semana Santa. “Este queso es el único que triplica su nivel de venta en esta temporada y acompaña al repunte de la venta de leche”, señaló.

Mediante un minucioso control, desde la leche cruda hasta el producto final, en todo el proceso la calidad es fundamental, aparte de tener tecnología en planta, dijo el gerente de planta de la empresa.

“Casi el 20% de la producción de leche es destinada a la elaboración del queso. Las etapas de producción son: acopio de leche, pasteurización, estandarización, cuajada, corte, pre prensa, prensado, incorporación de sal, secado, envasado, maduración, y liberación” explicó.

En cuanto a las diferencias de quesos que se puede encontrar en el mercado, Harder indicó que el gusto varía dependiendo de la zona de donde proviene la leche. 

“El Chaco tiene un suelo particular, contiene muchas sales minerales, que le confieren un sabor especial a todos los productos, porque a través del pasto la vaca lo ingiere y el sabor se manifiesta en la grasa de la leche y eso infiere en el queso. En Paraguay existe una tendencia hacia los quesos tradicionales como para sándwich, muzzarella, cuartirolo y Paraguay”

Con relación al mercado actual, Toews aseguró que “se está fortaleciendo últimamente, principalmente por la reducción del contrabando de los quesos argentinos, y esto se debe a que los precios de sus precios subieron mucho, lo que es un indicador positivo para el productor nacional”.

Producción lechera

Con relación al sector Erno Bécker, presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria Láctea (Capainlac) comentó que el sector prevé que para este año se llegue a una producción de 950 millones de litros de leche a nivel país y que se espera que siga el crecimiento del rubro.

El queso Paraguay es reconocido por su sabor y textura, y se exporta a diversos países, como Brasil, Argentina, Chile, entre otros.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.