Savoy Hotel Encarnación pone en la mira al público corporativo (creció 7% en los últimos meses)

(Por DG) Savoy Hotel Encarnación está rodeado de árboles autóctonos y ofrece vistas panorámicas al río Paraná. Cuenta con habitaciones elegantes, piscina exterior, centro de fitness y sauna. Además, dispone de una gran sala de banquetes, un salón compartido y un restaurante, Soho, en el que se prepara una amplia selección de platos gourmet locales e internacionales.

“Este año proyectamos mantener como clientes al público corporativo, a fin de optimizar la ocupación de las habitaciones disponibles en fechas fuera de temporada. Buscamos la mayor captación posible de convenciones, congresos y eventos, para fortalecer aún más el servicio corporativo. También afinamos todos los detalles para afrontar la temporada entrante y brindar el servicio característico del hotel”, refirió Pedro Boubée, jefe operativo de Savoy Hotel.

 Al ser Encarnación una ciudad con movimiento turístico, por las temporadas verano o periodos específicos como Semana Santa o vacaciones de invierno, el hotel organiza diferentes actividades de entretenimiento, como salas de juego, búsqueda de tesoros o sunset en el área de piscina. “Savoy Hotel Encarnación se caracteriza por su excelente servicio en todas las áreas en las que el pasajero pueda requerir”, agregó.

 “Respecto a la ocupación, en el verano 2022/2023, se registraron 3.494 habitaciones vendidas y 7.174 pasajeros. En porcentaje corresponde a un 58% de ocupación. Mientras que en Semana Santa 2023 registramos un 35% de ocupación. Además, el hotel registró un aumento del 7% de huéspedes de enero a abril de 2023, con respecto al mismo periodo del 2022”, dijo Boubée.

 En cuanto a la infraestructura y capacidad hotelera, Savoy cuenta con 81 habitaciones, todas con vista al jardín o al río.

 Gastronomía

El restaurante/bar Soho del Savoy Hotel Encarnación ofrece menú a la carta con platos internacionales seleccionados y cuidadosamente elaborados. Ofrece además servicio de meriendas, minutas y sandwichería. “Se pueden organizar almuerzos o cenas corporativas privadas y con menús especializados según la necesidad”, concluyó.

Miami vuelve a ser la capital del “traje de baño” (cada vez con más experiencias, glamour, belleza y también sostenibilidad)

(Por Vera) En un mundo donde la moda y el emprendimiento se encuentran en constante evolución, Miami Swim Week 2025 se presenta como un evento pionero en la confluencia de la sostenibilidad y la innovación en la industria de la moda. Con un enfoque en la creatividad, la tecnología y la inclusión, este evento busca redefinir la forma en que pensamos sobre la moda y su impacto en el mundo.

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 3 minutos adicionales)

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)