Se acerca la temporada de playa y Paranair ya tiene disponible sus destinos veraniegos

La aerolínea Paranair, que ofrece vuelos diarios a las ciudades más importantes de Sudamérica, anunció recientemente que ya se encuentran disponibles sus destinos veraniegos que son Punta del Este, Florianópolis y Río de Janeiro, los cuales operarán desde diciembre. Rómulo Campos Krauer, gerente general de la compañía, nos comentó que la temporada pasada transportaron alrededor de 4.200 pasajeros.

“No hay un destino que movilice más turistas puesto que los tres tienen públicos diferentes, sin embargo puedo decir que hay uno que se mueve por más tiempo y esa ruta es Río de Janeiro, que de hecho es la que más tiempo de operación tiene, se extiende desde principios de enero hasta mediados de febrero, a diferencia de Florianópolis y Punta del Este que operamos hasta los primeros días de febrero”, comentó Campos acerca del destino más solicitado.

La ruta Asunción-Punta del Este iniciará sus operaciones el 26 de diciembre de 2019 hasta el 2 de febrero de 2020, con tres frecuencias semanales martes, jueves y domingo. Por su parte, el primer vuelo a Florianópolis sale el 27 de diciembre de 2019 y va hasta el 25 de enero de 2020 con dos frecuencias semanales, los viernes y sábados. En tanto que los vuelos a Río de Janeiro comenzarán el 2 de enero del 2020 y el último vuelo el 15 de febrero, los viajes se darán los martes, jueves y viernes.

Según el gerente de la aerolínea, los paraguayos normalmente viajan a estas ciudades por vacaciones teniendo en cuenta que son playas y con la intención de relajarse ya sea en pareja, familia o con grupos de amigos. Además, manifestó que el verano pasado transportaron alrededor de 4.200 pasajeros, mientras que para esta temporada 2019-2020 esperan incrementar dicha cifra considerando que a poco tiempo de completar su primer año de presencia en la región como Paranair, la compañía está afianzándose en el mercado en concordancia con el crecimiento en el que se encuentran trabajando.

Sobre la apertura de nuevos destinos, Campos dijo: “El trabajo de abrir nuevas rutas no solo depende de nosotros como explotador aéreo, sino que implica varias formalidades que se deben cumplir tanto en Asunción que es nuestra matriz como en los otros países a donde nos gustaría llegar, actualmente ya estamos avanzando con los trámites correspondientes para un destino nuevo que si todo sale como esperamos, daremos a conocer este año. Por el momento debemos esperar a tener todos los permisos necesarios tanto aquí como en los países de interés”.

Los vuelos para la temporada veraniega ya están disponibles para la compra a través del call center de Paranair, (021) 247-2000 y en la web www.paranair.com, o bien con la agencia de viajes de preferencia.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.

Giuliana Scavone: “El nuevo local en Distrito Perseverancia combinará nuestras líneas tradicionales y nuevos productos"

(Por BR) El consumo de productos saludables se instala cada vez con más fuerza en la mesa de los paraguayos, dejando atrás la idea de que comer sano significa necesariamente estar a dieta. En los últimos años, el mercado experimentó un crecimiento importante impulsado por nuevas marcas, eventos especializados y una conversación cada vez más amplia alrededor del bienestar y la alimentación consciente.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.