En cuanto a la exportación de carne, destacó que los envíos fueron realizados en total a unos 72 mercados habilitados, dentro de los cuales, 25 son clientes frecuentes.
“En menos de dos o tres semanas estaríamos habilitando el mercado de Hong Kong, y quedaría pendiente a habilitar el mercado de los Estados Unidos, que cuenta con procesos más estrictos”, agregó el titular en su entrevista para Radio Nacional del Paraguay.
Actualmente se exporta a mercados como Israel, Chile, Taiwán, Unión Europea, y próximamente se suman a la lista, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Hong Kong y Estados Unidos.
“El secreto está en que la carne paraguaya de calidad debe estar dentro del mercado y así ir ganando terreno. Por ejemplo, en Chile, la carne paraguaya representa casi el 70% de las importaciones, en Israel es un 20%, y en Europa estamos conquistando los mercados de manera progresiva, con el registro de los ganaderos al sistema que exigen en ese continente”.
Por su parte, señaló que la presentación de los productos en ferias internacionales es de suma importancia para que se pueda conocer la calidad premium de los distintos cortes. Justamente por eso, la cámara estuvo presente en actividades realizadas en Dubái, Rusia, Taiwán y Alemania.