¿Se muda la sede de la Conmebol?

Esta semana se reunieron importantes representantes del fútbol con el presidente de la república, Horacio Cartes. En la ocasión hablaron sobre la posibilidad de mudar la sede de la institución deportiva en consecuencia a varios hechos sucedidos en el ámbito deportivo y judicial.  

Formaron parte de la comisión el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, el ministro de Deportes, Víctor Pecci, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y la asesora jurídica de la Conmebol, Monserrat Jiménez.

Los puntos abordados fueron la situación de la matriz del fútbol sudamericano, tras una demanda judicial de un ex funcionario y la posibilidad de “mudar” la sede de la Conmebol de nuestro país, situación planteada luego de los hechos de público conocimiento en el club Rubio Ñu de Luque y otros casos de la actualidad jurídica.

Harrison expresó: “la Conmebol se puede ir de Paraguay y por eso venimos a manifestar nuestra preocupación al presidente de la república. Nos dicen desde afuera que no existe seguridad jurídica y esa es nuestra mayor preocupación, como la del presidente. Si se va de acá -la Conmebol- será un perjuicio muy grande”.

En la ocasión también conversaron sobre la situación del dirigente deportivo Ramón González Daher, hermano del político Oscar González Daher (sospechoso en caso de tráfico de influencia). Sobre el punto, Harrison mencionó que el mismo se encuentra inhabilitado en sus funciones de dirigente por estar implicado en un tema deportivo/judicial.

Una preocupación para Domínguez y Jiménez es que el representante de Ismael Antonio Pintos (ex funcionario de la Confederación Sudamericana de Fútbol), es el abogado Manuel Castillo, allegado al ex senador González Daher.  

La reunión concluyó luego de un debate bastante exhaustivo sobre las preocupaciones y posibles soluciones ante dichas problemáticas. Aunque cabe destacar que la toma de decisiones fijas tienen un futuro bastante incierto.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.