Se vende todo: Black Friday genera altas expectativas en comercios de CDE y Asunción (televisores como pan caliente)

El Black Friday es un evento mundial de amplia repercusión en el que los clientes llegan de distintas ciudades desde tempranas horas frente a las tiendas, tanto en Ciudad del Este como en Asunción, para ser los primeros en obtener las mejores ofertas. En esta oportunidad, pudimos conocer cómo son los preparativos en Shopping China y Nissei para esta celebración marcada por los descuentos de precios.

 

 

El evento está fijado para realizarse entre el viernes 11 al martes 15 de noviembre, en Ciudad del Este, y el viernes 25 de noviembre en Asunción.

“Nissei tiene previsto recibir alrededor de 30.000 clientes en ambas tiendas. Es importante resaltar que, además de los colaboradores que estarán pendientes de la atención a los clientes, Nissei estableció un plan de seguridad para los compradores que lleguen a la fila aguardando ingresar al local, incluso desde la madrugada”, refirió Julieta Arce, gerente de marketing de Nissei.

En ambos locales, de Asunción y CDE, acuden numerosas personas, entre ellos miles de turistas, principalmente en Ciudad del Este, aprovechando la gran maratón de descuentos en diversas categorías de productos. 

Agregó que el volumen de ventas se triplica en estas fechas, y los productos llegan a un 70% de descuento, aunque no pueden compartir las cifras de ventas por cuestiones de confidencialidad.

Apuntó que los productos más codiciados son los televisores −que serán las estrellas, según Arce− pero, también tendrán disponibles para la venta notebooks, speakers, auriculares, smartwatches, celulares, monitores, y mucho más.

“Noviembre es el mes de los clientes de Nissei, por los dos grandes eventos previstos en la agenda, con descuentos de hasta el 70% en una infinidad de productos, que ofrecemos en los centros de experiencia de Asunción y Ciudad del Este, y de modo online, a través de la web”, dijo la gerente de marketing de Nissei.

Arce comentó además que en las inmediaciones de las tiendas Nissei habrá personas encargadas de organizar a los clientes, con vallas y señalizaciones, para los conductores que transiten por los alrededores de las tiendas, de manera a precautelar a quienes van para adquirir sus productos seleccionados. Y los primeros clientes en entrar a los locales recibirán sorpresas preparadas.

Shopping China de Ciudad del Este

“Durante los cinco días del mayor show de ofertas de la frontera ofreceremos productos con hasta el 50% de descuento, además de muchas sorpresas espectaculares para todos nuestros clientes”, adelantó Nathalia Alves, gerente general de Shopping China.

La ejecutiva dijo que las expectativas son siempre altas, y al momento en que se finaliza una edición ya están alistándose para el siguiente evento. Comentó que cada año el Shopping China brinda lo mejor a los clientes, desde una atención excepcional hasta los mejores productos, con los mayores descuentos. 

“Todos los departamentos cuentan con promociones de hasta el 50%, pero, de hecho, esperamos que los televisores, productos electrónicos, bebidas, perfumes y comestibles sean los que se lleven la delantera en cuanto al volumen de ventas”, puntualizó.

Alves manifestó que estarán liquidando el mayor stock de productos importados de todo el Paraguay, es el verdadero objetivo cuando se trata del Black Friday. Según Alves, la meta es vender todo, ya que los precios y productos se adecuan para ese fin.

“En nuestro catálogo oficial seleccionamos productos de todos nuestros sectores, que son de gran calidad y marcas mundialmente reconocidas. Nuestra prioridad es satisfacer a nuestros clientes, ofreciendo siempre lo más nuevo y de la mejor calidad”, finalizó la gerente general del Shopping China.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)