Se viene el Foro y Exposición Cavialpa: desafíos y programas previstos para el desarrollo de infraestructura

El ya conocido Foro y Exposición Cavialpa llevará a cabo su cuarta edición el 17 de octubre en el Centro de Convenciones de la Conmebol y reunirá a líderes de los sectores público y privado, así como a exponentes internacionales. El objetivo de este encuentro es abordar los desafíos y las oportunidades en el desarrollo de infraestructura en el país.

"Será una excelente oportunidad para compartir el espacio con las nuevas autoridades quienes expondrán los desafíos y programas previstos para el desarrollo de infraestructura en el país. Desde el sector privado, nuestra intención es mostrar todo lo que tenemos a disposición para contribuir en el fortalecimiento que necesita el Paraguay con relación a infraestructura”, mencionó Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa.

Para esta edición se tiene prevista la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, así como también otras autoridades del gobierno como Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones; Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía; Juan Carlos Baruja, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat; Manuel Occhipinti Dalla, presidente del Banco Nacional de Fomento; entre otros.

Algunos de los temas que serán abordados son: Retos del Gobierno para reactivar el sector de la construcción, Creación de organismos para infraestructura pública con interacción del sector privado, Diseminación, saneamiento y gestión sostenible del agua, Impulso de la soberanía energética con participación de autoridades de Yacyretá e Itaipú. 

Una de las principales novedades para este año es la realización de un concurso de operadores de maquinarias en el que los participantes competirán por importantes premios que alcanzan los G. 15 millones. El concurso consistirá en demostraciones de manejo con excavadoras hidráulicas y motoniveladoras las cuales serán abiertas a todo público.

En medio de un escenario de crecimiento económico sostenido pero desafiado por carencias en infraestructura, el Cuarto Foro y Exposición de Cavialpa se convierte en un espacio de trascendental importancia para la industria de la construcción en Paraguay. Este evento promete ser un catalizador crucial en la búsqueda de soluciones a los apremiantes problemas de infraestructura que aquejan al país, reuniendo a destacados actores y expertos en la materia con la misión de impulsar un futuro próspero y eficiente en términos de desarrollo de obras y proyectos.   

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Empresa brasileña invertirá US$ 50 millones en Caaguazú y apunta a completar un eslabón clave de la cadena avícola

(Por SR) La industria avícola paraguaya suma un nuevo jugador con la empresa brasileña Pluma, que prevé instalarse en Yhú, departamento de Caaguazú, con un proyecto orientado a la producción de huevos fértiles y pollitos carniceros, un eslabón que hoy todavía depende en buena medida de la importación y que resulta clave para fortalecer la integración productiva del sector. Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la inversión proyectada ronda los US$ 50 millones y generaría unos 200 empleos directos.