Se viene la 4° edición del seminario avícola de la APPEP

La Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollo (APPEP), anunció la realización del cuarto seminario avícola, dirigido a la producción de carne y huevos. La cita se dará el jueves 12 de octubre, en el salón Enrique Riera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Este seminario avícola estará focalizado en fortalecer la producción de carne y huevos, instando a utilizar las nuevas tecnologías para lograr la eficiencia del sector, que crece de gran manera, genera valor agregado y es fuente de empleo para miles de personas.

Enrique Lampert, presidente de la APPEP, afirmó que en 2017, el sector avícola se encuentra en pleno crecimiento a pesar de los inconvenientes que existen con el ingreso de productos de contrabando. “Cerca del 25% de ese consumo proviene del contrabando, sin generar ningún tipo de impuestos ni crear puestos de trabajo”, añadió.

Asimismo, resaltó que la producción nacional de carne de pollo ha crecido sostenidamente gracias a las inversiones en nuevos galpones y tecnología, es por eso, que de enero a agosto 2017, la producción aumentó un 9% con relación al mismo periodo del 2016, según datos de Senacsa.

Actualmente existen 231 granjas habilitadas por Senacsa, que se dividen en 171 para la producción de pollos parrilleros y 46 para la producción de huevos.

“Se estima que el consumo interno es de 23 a 24 kilos por habitante, de manera anual”.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la producción de carne que más crecerá a nivel mundial será la de pollo, que se espera sobrepase los 115,19 millones de toneladas en 2016 a 131,25 en 2025. Esto se deberá principalmente a que la carne de ave es la más aceptada globalmente y más barata que otros tipos de proteínas.

Contrabando de productos

Lampert señaló que el contrabando tiene un triple efecto negativo, ya que por un lado reduce las ventas internas, afectando negativamente la generación de fuentes de trabajo en toda la cadena productiva, la viabilidad económica del sector y la recaudación impositiva por parte del gobierno.

“El segundo efecto negativo es la posibilidad de introducir organismos patógenos que puedan afectar el estatus sanitario del país, ya que no existe ningún control sanitario de los animales que ingresan de contrabando. Mientras que el tercer efecto negativo, es a la salud del consumidor, porque no hay control de calidad por parte de autoridades y usualmente se interrumpe la cadena de frío”, aseveró.

Por último, Lampert solicitó a las autoridades que mejoren el control sanitario en todo el país, y especialmente en las zonas fronterizas.

Contacto

Para más información e inscripciones, los interesados se pueden comunicar al número (0985) 833.554 o escribir al mail secretaria@appep.com.py.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.