Se viene la décima edición del foro para jóvenes emprendedores

La décima edición del Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP) se realizará este sábado 18, desde las 08:00 de la mañana en el teatro del Banco Central del Paraguay.

“El objetivo del foro es fomentar el emprendedurismo en el país, por eso los disertantes hablarán sobre temas más que relevantes para todos los jóvenes empresarios que están formándose en sus respectivos rubros, o para aquellos que estén deseosos de comenzar un camino propio en los negocios y necesitan nutrirse de herramientas fundamentales”, destacó Laura Salazar, miembro de la UIP Joven y organizadora del evento.

Salazar también señaló que la meta es incentivar a que los jóvenes puedan asumir roles protagónicos dentro de la sociedad, de manera que puedan desarrollar la industria nacional e influir activamente en el progreso.

Los disertantes para esta edición son: Cristian Cibils (primer paraguayo en trabajar a tiempo completo en Google), Sofía del Sante (directora del Start-Up Chile), Rodrigo Weiberlen (miembro de Singularity University), Javier Urbaneja (Chief Creative Officer de Ogilvy & Mather y reconocido profesional internacional), Marco Riquelme (CEO de Mazzei), Elías Gelay (director de Cadiem) y Paiko (reconocida banda nacional).

“Esta edición va a ser muy importante porque es nuestra décima de manera ininterrumpida, y encima para el año próximo vamos a estar presentando un nuevo formato para los jóvenes empresarios. La jornada va a comenzar a las 8:00 de la mañana con la acreditación y culminará a las 17:00 horas aproximadamente”, acotó.

Cada disertante podrá hablar por 45 minutos y los temas por abordar son: tendencias del mercado empresarial, cómo poner en marcha un proyecto, innovar para crecer, alinear los propósitos para desarrollar la industria, planificar estructuras para conseguir inversores, entre otros.

“Otro de los puntos fuertes del foro es que vamos a tener un espacio de networking, donde en grupos de 25 personas van a tener que solucionar un problema que elegimos, y la solución más innovadora va a ser presentada ante una institución que vamos a presentar luego de la didáctica. Así que es súper interesante esta actividad para conocer más acerca de cómo se maneja una empresa y a la vez cómo actuar para la consecución de los objetivos propuestos”, añadió Salazar.

Aún quedan disponibles entradas en los puntos de ventas de Ticketea, a Gs. 250.000. Este monto incluye los coffee breaks, el almuerzo y la certificación. Para más datos, las personas pueden escribir a la fan page de la UIP Joven o llamar al (021) 606.988.

Concurrencia

La organización espera que asistan unos 800 jóvenes a la jornada.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.