SEGEL realizó curso de capacitación con la presencia de experto regional

La capacitación se realizó en las instalaciones de SEGEL, con la presencia de los miembros del área comercial de STAR Micronics Paraguay. El objetivo de la charla fue capacitar a los trabajadores sobre las necesidades del mercado. El gerente de ventas para Latinoamérica de Star Micronics, Augusto Echecopar, fue el encargado de exponer su visión global de soluciones especializadas para el rubro.

“Para STAR Micronics es muy importante mantener actualizado con las últimas innovaciones tecnológicas a nuestros canales de distribución a nivel global. SEGEL, como distribuidor autorizado en Paraguay, cuenta con un equipo comercial especializado y técnicos de primer nivel que son constantemente capacitados por STAR para garantizar la mejor atención pre y post venta de todos nuestros productos”, dijo Echecopar.

La capacitación se basó en un recorrido virtual sobre las tendencias globales en punto de venta, movilidad y autoservicio.

STAR, siendo una empresa global con alianzas estratégicas de primer nivel con empresas como Apple y Microsoft, procura entregarles a los socios de negocios, las mejores herramientas, siempre pensando en el bienestar del usuario final y las soluciones que se requieren”, detalló.

Actualmente, la firma cuenta en nuestro país con una cartera de casi 2000 clientes activos.

“La intención de STAR y Segel es la de manejar sus mercados de forma responsable y siempre priorizando la experiencia del cliente final y la de sus necesidades sirviendo, más que como distribuidores, como consultores de soluciones tecnológicas”, concluyó.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Para movilidad e impresión de etiquetas y tickets térmicos, presentan la impresora SM-L300 con sensor GAP, conectividad BLE (cargado a través del puerto MicroUSB) y 43 horas de autonomia de batería. Además está la extensión de las máquinas CloudPRNT, que ahora abarcan 4 modelos, los SP700, TSP654II, TSP700II y TSP800II, todos con capacidad de conectividad en la nube.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.