Según estudio global, las nuevas generaciones quieren flexibilidad en el pago de sus salarios

El pago de salarios es una decisión que proviene de las políticas y la cultura de la empresa, que normalmente, se mantienen durante décadas. Sin embargo, los cambios generacionales y las nuevas tecnologías, proponen cambios que pueden ser bastante útiles para las organizaciones.

De acuerdo a un estudio elaborado por Automatic Data Processing (ADP), parte del gigante HCM (Human Capital Management), el 62% de los trabajadores a nivel global, se sentiría contento al tener más opciones cuando de cobrar salarios se trata.

Interesantes hallazgos

Entre las opciones de cobro que los encuestados mencionaron, se encuentran por ejemplo el poder elegir cuándo recibir su salario y cómo hacerlo, de manera que puedan adaptarlo a sus necesidades.

Hoy en día, la tecnología ofrece muchas alternativas para poder generar este tipo de opciones, no obstante, las empresas todavía deben adaptar sus procesos internos, para poder sacar provecho de las mismas.

Por otro lado, de acuerdo al informe, los millennials estarían dispuestos a compartir con sus empleadores información sobre su comportamiento financiero personal, un factor muy importante para los empleadores encuestados, ya que el 98% de ellos declaró que la salud financiera de sus empleados es clave para su negocio, ya que esto puede afectar la productividad de sus equipos.

De acuerdo a declaraciones de Raúl Sibaja, director de Operaciones de ADP Iberia, al presentar el informe: "Las opciones de pago afectan tanto al empleado como al empleador. El método y la frecuencia puede tener consecuencias importantes en cómo los empleados pueden administrar sus finanzas, cómo se sienten sobre su salario, sus responsabilidades, e incluso sobre sí mismos y su desempeño en el trabajo”, explicó a los medios.

“Para los empleadores, proporcionar opciones y frecuencia de pago que se ajusten a las necesidades de sus empleados proporciona beneficios concretos y cuantificables, y también ayuda a mejorar las percepciones de los empleados, su bienestar financiero y su productividad”, remarcó el vocero.

Cabe destacar que el estudio fue realizado en base a una muestra de unos 4.000 empleados, 2.900 empresas de más de 50 empleados y más de 13 países de todo el mundo. La idea de ADP con este informe, es construir un panorama más actual acerca de los cambios que se esperan de las organizaciones y las necesidades de las nuevas generaciones de trabajadores. 

Si estás en busca de una oportunidad laboral o de un nuevo miembro para tu organización, no dejes de consultar nuestra Vidriera InfoPivot.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.