Según Global Finance, BBVA es el mejor banco del país

La prestigiosa revista Global Finance distinguió a BBVA Paraguay como el mejor banco del país en sus premios a la categoría ‘Mejores Bancos de América Latina 2018’, por atender las necesidades de sus clientes y lograr mejores resultados mientras sientan las bases para el éxito futuro.

El premio responde a un análisis que realizan los editores anualmente, sobre los mejores bancos de Latinoamérica, con la colaboración de ejecutivos de la industria financiera, consultores y analistas financieros, teniendo en cuenta factores que van desde objetivos cuantitativos hasta los cualitativos. Además, Global Finance en esta ocasión realizó una encuesta a los lectores corporativos de la revista para aumentar la precisión y fiabilidad de los resultados.

Ignacio Sanz y Arcelus, Country Manager de BBVA Paraguay expresó su satisfacción con esta distinción “me gustaría pensar que este premio es para nuestros clientes, quienes deben ser los principales beneficiados de ser un mejor banco. Aporta mucho ánimo al equipo BBVA para seguir pensando en grande”, dijo.

Rossana Cardozo, de Comunicación Externa de la Entidad, comentó para nuestro medio que “este reconocimiento nos anima a seguir trabajando para desarrollar las mejores soluciones financieras. Nuestro propósito radica en poner al alcance de nuestros clientes los propósitos de esta nueva era mediante la estrategia digital que viene desarrollando el Grupo BBVA a nivel mundial”.

Cabe destacar que BBVA viene construyendo un importante posicionamiento en cuando a premios y distinciones se refiere. Este año, también fue premiado como mejor banco en tecnología financiera de América Latina según ‘Global Finance’.  En esa ocasión, la revista destacó cómo BBVA ha creado alianzas estratégicas que están reforzando las capacidades tecnológicas del banco en todos los países donde está presente.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.