Selene Rojas: “ExpoNegocios evolucionó para convertirse en una experiencia inmersiva con oportunidades únicas de networking”

La edición número 20 de ExpoNegocios se presenta como un evento emblemático que marcará tendencias clave para empresas y empresarios. Esta vuelta contará con la presencia de más de 20 conferencistas de ocho países. El evento, organizado por NextPTF, se llevará a cabo el miércoles 11 y jueves 12 de setiembre de 8:00 a 17:00 en el Centro de Eventos de la Torre 1 del Paseo La Galería.

“Cada tema fue desarrollado en colaboración directa con los speakers para garantizar que los asistentes obtengan conocimientos aplicables a sus negocios orientados a cubrir las necesidades actuales del sector empresarial”, afirmó Tina Acosta, cofundadora y directora de NextPTF.

Por su parte, Selene Rojas, directora de NextPTF, mencionó: “Lo que caracteriza a ExpoNegocios es que conectamos a conferencistas altamente reconocidos a nivel internacional -por su experiencia y trayectoria- con líderes empresariales de todo el país que buscan conocer las nuevas tendencias en el mundo de los negocios. En 20 años, la plataforma evolucionó para convertirse en un espacio que ofrece una experiencia inmersiva y oportunidades únicas de networking, que, a la vez, inspiran y empoderan a los participantes”.

Hasta la fecha, ExpoNegocios realizó 20 ediciones, con 10.000 participantes y más de 200 conferencistas de 21 países del mundo. Este encuentro se centrará en temas como neurociencia y liderazgo; inteligencia emocional aplicada en ventas; marketing de influencers; branding y marketing digital, y customer experience.

En ese sentido Acosta aseguró que “se espera una participación robusta, con alrededor de 1.000 asistentes previstos a lo largo de los dos días del evento”.

Los participantes tendrán la oportunidad de escuchar a Daniel López Rosetti, reconocido experto en medicina del estrés y psicoinmunoneuroendocrinología clínica, y autor de ocho libros entre ellos Equilibrio. Cómo pensamos, cómo sentimos, cómo decidimos; Inés Torremocha, una de las top 10 speakers en ventas de habla hispana 2019 y entre los top 7 de Mejores Coach Comerciales en España 2023, Leticia Piriz, directora y fundadora de CVR Buzz Marketing; Gaby Menta, consultora internacional para Adobe, Macromedia y Apple, premio al Mejor Consultor de Latinoamérica por  Adobe Systems; Ana María Giraldo, deportista de élite y experta en coaching, alcanzó la cima del Monte Everest y conquistó las 7 Cumbres más importantes del mundo; Connie Demuru, consultora especializada en Loyalty, CRM, marketing digital y customer experience con más de 30 años de trayectoria; Felipe Stalman, colabora en la gestión comercial de más de 15 países de Europa y Latinoamérica, donde desempeña un papel crucial como coordinador regional de ventas en Loomis; Jorge Gerini, director de urbanismo de Sordo Madaleno, firma interdisciplinaria de arquitectura, diseño urbano e interior con 85 años de experiencia; Andrés Muñoz Alarcón, CEO y fundador de Estudio AMA; Domingo Speranza, arquitecto, CEO y cofundador de Newmark; Osvaldo Chudnobsky, managing partner - Horwath HTL en Brasil; Martín Silva, CEO de América del Sur para IWG PLC, especializado en ventas y operaciones en América Latina; Edgardo Maya, médico cirujano, especializado en psicoterapia Gestalt, PNL, estimulación auditiva, análisis bioenergético; Álvaro Pérez, socio-director de consultoría de la firma XN Partners, consultora líder en Uruguay y América Latina, dedicada al desarrollo de la capacidad organizacional de liderazgo y gestión.

Pases promocionales

Los interesados pueden adquirir sus pases a través del WhatsApp al wa.me/595986203535 o wa.me/595984967700. Pase Full (Fase dos US$ 399 y Full Price US$ 499) y Pase Transferible (Fase dos US$ 525 y Full Price US$ 699). El pase transferible puede ser usado por una persona diferente cada día, y pagando con la tarjeta de crédito de Sudameris, se cuenta con 10 cuotas sin intereses.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)