El encuentro de este año se realiza con el lema “Paraguay se compromete a ahorrar para un mejor país”, y consiste en una serie actividades de educación e inclusión financiera para niños y jóvenes de escuelas, en distintos puntos del país.
Aprovechamos esta celebración para instar a los jóvenes y a toda la sociedad a adoptar este hábito tan importante que permite mejorar la calidad de vida de las personas, señaló Patricia Torrents, gerente de Calidad y Sustentabilidad de Itaú.
En la tarde del domingo 20 en la Costanera de Asunción, se realizó un acto organizado por la Fundación Paraguaya que, con la ayuda de banco Itaú, dieron el cierre a las actividades realizadas en el transcurso de la semana. En esta ocasión, se invitó se a las personas a conocer un poco más sobre el ahorro y cómo planificar sus metas personales.
En la costanera se compartieron los tips de ahorro y se invitó a las personasno escribieron y así compartir sus sueños, pues son éstos los que nos inspiran para usar conscientemente nuestro dinero, dijo también Torrents.
En ese sentido, Itaú viene desarrollando e innovando en distintas herramientas que ayudan a las personas a ahorrar, como el ahorro programado que puede realizarse desde Gs. 10.000 y a 3 meses de plazo, llegando hasta 36 meses, lo cual permite ganar intereses.
También permite abrir cuentas básicas a través del celular llamando al *247 sin necesidad de llegar a una sucursal ni mantener saldos promedios.
La promoción del uso consciente del dinero es un foco estratégico del banco, por lo cual se realizan distintas acciones e iniciativas que ya lograron impactar a 23.000 personas. Y durante esta semana se suman las 60 charlas realizadas en escuelas de nuestro país en conjunto con la Fundación Paraguaya, recordando la importancia del ahorro para hacer realidad los sueños.