Semana Global del Dinero cuenta con apoyo de Itaú

Entre el 14 y el 21 de marzo se celebra en todo el mundo la Semana Global del Dinero, que tiene el propósito de aumentar la conciencia sobre la importancia de la educación y la inclusión financiera, especialmente en los niños y jóvenes.  Esta acción es coordinada y dirigida por la organización Child and Youth Finance International (CYFI), y en Paraguay acompañan esta iniciativa el Banco Central del Paraguay y la Fundación Paraguaya, con el apoyo de banco Itaú.

El encuentro de este año se realiza con el lema “Paraguay se compromete a ahorrar para un mejor país”, y consiste en una serie actividades de educación e inclusión financiera para niños y jóvenes de escuelas, en distintos puntos del país.
 
Aprovechamos esta celebración para instar a los jóvenes y a toda la sociedad a adoptar este hábito tan importante que permite mejorar la calidad de vida de las personas, señaló Patricia Torrents, gerente de Calidad y Sustentabilidad de Itaú.
 
En la tarde del domingo 20 en la Costanera de Asunción, se realizó un acto organizado por la Fundación Paraguaya que, con la ayuda de banco Itaú, dieron el cierre a las actividades realizadas en el transcurso de la semana. En esta ocasión, se invitó se a las personas a conocer un poco más sobre el ahorro y cómo planificar sus metas personales.  
 
En la costanera se compartieron los tips de ahorro y se invitó a  las personasno escribieron y así compartir sus sueños, pues son éstos los que nos inspiran para usar conscientemente nuestro dinero, dijo también Torrents.
 
En ese sentido, Itaú viene desarrollando e innovando en distintas herramientas que ayudan a las personas a ahorrar, como el ahorro programado que puede realizarse desde Gs. 10.000 y a 3 meses de plazo, llegando hasta 36 meses, lo cual permite ganar intereses.
 
También permite abrir cuentas básicas a través del celular llamando al *247 sin necesidad de llegar a una sucursal ni mantener saldos promedios.
La promoción del uso consciente del dinero es un foco estratégico del banco, por lo cual se realizan distintas acciones e iniciativas que ya lograron impactar a  23.000 personas.  Y durante esta semana se suman las 60 charlas realizadas en escuelas de nuestro país en conjunto con la Fundación Paraguaya, recordando la importancia del ahorro para hacer realidad los sueños.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.