Semana Santa Ymaguare, una tradicional opción que ofrece la ciudad de Yaguarón

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó su calendario de actividades por Semana Santa y Yaguarón es una de las ciudades que espera visitantes, con la propuesta de una celebración tradicional durante el miércoles y jueves santo.

Según Hilda Sosa, presidenta de Turismo Joven de Yaguarón, las actividades del miércoles 17 de abril comienzan con la denominada “Semana Santa Ymaguare”, una recreación de antiguas tradiciones religiosas, que se llevará a cabo frente a la Iglesia de San Buenaventura. Luego se realizará dentro del templo un concierto de la misa guarayo, a cargo de la escuela de música Cecilio Valiente Arámbulo. Una función con obras de la fusión barroco-guaraní, en idioma guarayo, se trata de una recopilación de Luis Szarán de lo que antes sería la misa de los guaraníes en las Misiones Jesuíticas y Reducciones Franciscanas.

El día concluye con el Pytumby Jave, que consiste en una noche de relatos, con dramatizaciones, relacionados a mitos paraguayos, alrededor de una fogata en el Paseo de los Mitos.

Durante el jueves santo, la dinámica empieza a las 8:00, con un Tembiasa Yaguaron-Pe, un recorrido por los lugares más icónicos de la ciudad, que incluye visitas a la Iglesia de San Buenaventura, Capilla Kurusu San Roque, Tereré rupá, Museo Dr. Francia, entre otros. Y por la noche, la actividad principal es el Kurusu Rape, un teatro itinerante conformado por el elenco Yara, que pondrán en escena la pasión, muerte y resurrección de Cristo, desde la iglesia hasta el Cerro Yaguarón, donde se hará el lanzamiento de globos aerostáticos para culminar la actuación.

En esta ocasión el costo para el día 17 es de G. 25.000 y del jueves 18 de G. 60.000, incluye algunas bebidas y comidas. Según la presidenta realizan recorridos periódicamente, con alrededor de 60 personas, mientras que en Semana Santa la cantidad de turistas es de 100 aproximadamente.

En la localidad existen siete posadas para pasar la noche, algunas son Tata Petrona, Tía Ana, Che Sy Róga y Posada Vicenta Aguayo, que cobran en promedio G. 80.000, con desayuno incluido. Así también, para los que deseen otra opción se encuentra el Hotel Yaguarón. Mientras que para los más aventureros existe una zona de camping en el Cerro Yaguarón (más de 300 metros de altura) y en otros lugares más alejados de la ciudad. Para más información llamar al (0994) 569-144.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.