“Ser un buen chef requiere mucho trabajo, es similar a ser un deportista profesional”

El chef internacional Takehiro Ohno, quien próximamente arribará a Paraguay, en el marco del campeonato gastronómico Inter IGI 2017, señaló que Paraguay debe enfocarse en demostrar su potencial gastronómico al mundo, de manera a poder seguir creciendo en el rubro.

Ohno, que por 9 años consecutivos desarrolla programas gastronómicos en el canal de TV, El Gourmet, destacó que el rubro gastronómico necesita de profesionales con muchas ganas de crecer y ser perseverantes.

“Un buen chef para llegar a serlo, debe tener mucha garra, pasión, resistencia física cada día, perseverancia, ser ordenado, saber de manipulación de alimentos, administración, mantener la limpieza adecuada, debe trabajar en equipo, ser solidario, empático y esto es casi, casi como ser un deportista profesional”.

Como ejemplo, el chef resaltó que la gastronomía oriental pudo posicionarse alrededor del planeta, gracias a su concepto saludable que no utiliza mucho aceite y da mucho valor a los vegetales.

Por último, instó a que el mercado local siga apuntando al perfeccionamiento de la cocina de terruño, debido a que es la única manera de hacer llegar esa excepcional cultura gastronómica, al sitio que se merece a nivel internacional.

Plus

Los días 22 y 23 de setiembre, Takehiro estará como jurado del torneo gastronómico internacional Inter IGI 2017, “Sabores del Paraguay”. En la ocasión competirán más de 130 futuros chefs, buscando el mejor y auténtico sabor paraguayo.

“Siempre que participé en los Inter IGI, mi expectativa fue ver, cómo van creciendo los participantes cada año, también para saber dónde y en qué momento se encuentra la gastronomía en esta ocasión le toca a Paraguay”, expresó.

Sobre Takehiro Ohno

Nació en Japón y es licenciado en Nutrición. Inició su carrera de chef en su tierra, pero luego viajó a España para especializarse, posteriormente el destino lo llevó a radicarse en Argentina, desde donde inició su camino por América Latina.

Actualmente trabaja como Chef Ejecutivo para el grupo Tea Connection & Green Eat (21 locales), y viaja por toda Latinoamérica para dar clases magistrales o participar de eventos internacionales.

Por su contribución a la divulgación del patrimonio gastronómico de Japón, en el año 2015 recibió una distinción del Ministro de Asuntos Exteriores del Japón. Mientras que en febrero de 2016, fue declarado Embajador de Buena Voluntad de la Cocina Japonesa por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.