Siempre que llovió escampó: Brangus vendió ejemplares por más de G. 2.600 millones en su Nacional de Otoño

(Por LF)  A pesar de que las últimas precipitaciones complicaron la participación de algunos expositores en la Nacional de Otoño Brangus 2023 y la 19° edición del Ternerazo, los criadores lograron cerrar negocios por más de G. 2.600 millones en la triple subasta que realizaron. Al respecto, el presidente del gremio, Miguel Reinau, destacó que más allá de los inconvenientes, la muestra fue exitosa y que se registraron precios excelentes, gracias a la venta de animales de alto valor genético.

Unos 740 bovinos fueron parte de la Nacional de Otoño 2023 y la 19° edición del Ternerazo, organizada por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), que se llevó a cabo del 9 al 14 de mayo en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Miguel Reinau, titular de la Brangus Paraguay, que este año conmemora su 40 aniversario, afirmó estar satisfecho por el óptimo desarrollo de la exposición, teniendo en cuenta que tuvieron varias bajas de animales a consecuencia de factores imponderables como la gran cantidad de lluvias, que no permitieron a algunos productores salir del campo y acercar sus ejemplares a la competición.

“Fue una gran Nacional, especialmente, porque tuvimos muchos inconvenientes climáticos y el cabañero hizo el mayor de los esfuerzos para estar presente. Estamos muy contentos por la gente que vino, así como también sentimos mucho por los productores que no pudieron llegar, como por ejemplo, los del Chaco, por el bloqueo de los caminos”, manifestó.

No obstante, la Nacional se vivió a pleno y se pudo apreciar genética de la más alta calidad, reflejo del esfuerzo y la inversión de los criadores. “Estamos cumpliendo cuatro décadas de trabajo, y la raza ha crecido de una forma impresionante, tanto en calidad como en cantidad, algo que nos alegra y nos enorgullece, puesto que el trabajo que hicimos durante todos estos años está dando buenos frutos”, resaltó Reinau.

Las cifras alcanzadas tras la comercialización de los animales evidencian la evolución y apuesta por la Brangus en nuestro país. En la triple subasta efectuada, que abarcó animales de campo, bozal y del ternerazo, los productores recaudaron un total de G. 2.640.000.000.

“Se registraron precios excelentes, gracias, por un lado a la venta de animales de primer nivel, y por otro, a que fueron subastados ejemplares premiados durante la expo. Los compradores se llevaron animales que sin duda alguna, impulsarán sus cabañas a un nivel completamente nuevo”, enfatizó Reinau. 

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.

 

Inició Expo Pioneros 2025, vitrina de tecnología agropecuaria y visión industrial para el Chaco

(Por SR) La Expo Pioneros 2025 abrió oficialmente sus puertas en Loma Plata con una firme apuesta por el desarrollo tecnológico del sector agropecuario y un ambicioso proyecto industrial que marcará un antes y un después en la historia del Chaco paraguayo. Adolf Kauenhowen, presidente de Pioneros del Chaco SA, señaló que más allá del evento ferial, el gran objetivo institucional es la concreción de la primera fábrica de aceite de la región, con una inversión superior a los US$ 50 millones.