Sigue expansión de Financiera Paraguayo Japonesa: llegó a Concepción con una fuerte apuesta a las pymes

La Financiera Paraguayo Japonesa abrió su décimo tercera agencia en Concepción, como parte de su estrategia de expansión por sus 26 años en el mercado. Además, prevé abrir más sucursales este año y así acompañar a sus más de 100.000 clientes activos.

La decisión se da a raíz de que la Perla del Norte será sede de importantes proyectos industriales y la presencia física de la financiera contribuirá al crecimiento y progreso de esta zona del país. La nueva sucursal se encuentra en el centro de la ciudad, sobre calle Presidente Franco esquina Nuestra Señora de la Concepción.

Marcelo González, gerente de marketing y sustentabilidad de la firma, expresó que la Financiera Paraguayo Japonesa en sus más de 25 años de trayectoria ha sido partícipe de un apoyo sostenido y progresivo al sector corporativo de empresas nacionales, también creció de manera exponencial en el sector consumo y actualmente están enfocados fuertemente en el crecimiento de la banca pymes.

Para González, Concepción es una de las ciudades que más aporta a nivel productivo y de ingresos en nuestro país, y en los últimos años se está dando una evolución enorme en especial de las grandes inversiones de distintos rubros primarios.

Dentro de ese contexto, alegó que estas inversiones son propulsoras de progreso para todo un circuito económico donde el emprendedor pasa a ser microempresario, luego pasa a pymes y se va consolidando.

“Esta proyección que ya es una realidad en la ciudad, es lo que impulsa la importancia de estar presentes físicamente y así sumar un total de 13 agencias alrededor del país para más de 100.000 clientes activos”, expuso.

Balance

En cuanto a las metas del 2022, indicó que excedieron lo establecido, con un crecimiento interanual superior al 30%, todo esto en un ambiente propiciado por un equipo humano y profesional que, con dominio multidisciplinario, periodo a periodo se va superando, pero siempre teniendo al cliente como centro de motivación y objetivos.

“Tenemos varias aristas claves para el 2023, pero sin duda la más importante es la de sustentabilidad y el fortalecimiento al sector pymes, vemos que son los siguientes pasos luego de varios periodos de buenos resultados cosechados en otras bancas y sectores”, manifestó.

Con relación a las utilidades de la financiera, sostuvo que la empresa tiene un ADN de solidez que mantiene desde hace décadas y los últimos periodos no son la excepción, establecidos siempre en un rango saludable.

Cabe resaltar que esta evolución positiva se refleja en la calificación como entidad, establecida a la fecha en BBB+py Tendencia Fuerte.

Características de la construcción

El ejecutivo detalló que es una de las sucursales estéticamente más voluminosas, fue reconstituida a partir de una las primeras casonas comerciales de estilo colonial de la región, la misma es patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

“Hemos insistido con el respeto a ese patrimonio, resaltando sus molduras y dimensiones, la superficie base es de 189 m2, a lo cual se le suma una segunda planta interna de aproximadamente 112 m2. La mayor inversión fue el cuidado a detalle y las terminaciones finas de la fachada, lo que convierten a esta sucursal en única”, dijo.

Acerca de otros proyectos de expansión de la empresa, reveló que tienen proyectado abrir un par de agencias más que irán anunciando durante el transcurso del presente año.

“Estas inversiones siguen la línea de nuestros ánimos estratégicos del ambiente híbrido, con toda la digitalización al alcance de las manos a través de la aplicación FPJ”, agregó.

No obstante, darán hincapié al contacto humano que los caracteriza, además de que permite la inclusión financiera, ya que no toda la población puede o tiene el entendimiento para utilizar los medios digitales.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Expo Educación traerá a dos rockstars de la enseñanza y busca reunir a más de 7.000 personas

(Por SR) En un contexto donde la formación de capital humano se vuelve cada vez más determinante para la competitividad de las empresas, la Expo Educación se consolida como una vitrina relevante para el talento emergente en nuestro país. Con más de 100 stands, figuras influyentes de la educación regional y una proyección de más de 7.000 asistentes, esta feria se convierte en un punto de encuentro entre el mundo académico y el sector productivo. Su cuarta edición se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con acceso gratuito y el respaldo de instituciones públicas y privadas.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.