SmarTalks: Proyecciones de la Economía Paraguaya. Los impactos de la Pandemia

La Asociación Paraguaya de Profesionales Graduados en los EE.UU. (APPG) ofrecerá una charla sobre proyecciones de la economía paraguaya en el contexto del impacto de la pandemia, con la disertación exclusiva del analista económico y financiero Amilcar Ferreira.

Esta charla libre y gratuita será desarrollada hoy, martes 22 de junio a las 19:00, a través de la fan page de APPG y en el marco de la serie SmarTalks ofrecida por la misma organización, con fines informativos y de fomento del conocimiento e interés en aspectos cívicos de contextos actuales y relevantes en la comunidad.

Sobre el tópico de la economía
“En las reuniones llevadas a cabo una vez al mes debatimos; el año anterior realizamos una encuesta y consideramos la participación que tuvimos, en lo que vimos hay interés en temas económicos”, expresó Ariel Cabañas, presidente de la APPG. “En realidad lo que nos llamó la atención es cómo nuestro speaker (Amilcar Ferreira) pudo anticiparse a algunas cosas que iban a pasar, posterior o durante la pandemia. Y eso fue muy definitivo para tenerlo presente. Nadie, excepto él, entre pocos, acertó con muchas de sus apreciaciones. Por eso lo consideramos, intentamos tener los disertantes más propicios en cada charla”, afirmó.

Amilcar Ferreira trabaja con la asociación de cerca, constituyendo el plantel del comité ejecutivo del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). Fue así y con la Biblioteca Roosevelt del CCPA que se consideró al analista como el más apto para una charla sobre economía en estos tiempos. “Él anunció que daría una presentación de entre 30 a 35 minutos, con posteriores preguntas del público”, indicó.

Esta disertación estará basada en investigaciones de Ferreira llevadas a cabo durante el primer año de pandemia, lo cual le da un valor especial a la charla.

Iniciativa para la comunidad
“Históricamente siempre hubo charlas, que en su momento eran presenciales. Talleres con empuje de la embajada, profesionales de EE.UU., etc. Así fue comenzando todo esto. Pero en 2019 decidimos darle un nombre de marca para institucionalizarlo, y así nacieron los SmarTalks”, narró Cabañas. Gracias a que los cientos de profesionales de la asociación pertenecen a distintos rubros, las charlas pueden ser variadas y logran contar con disertantes.

Su misión es organizar, atraer e impulsar el intercambio de conocimiento innovador y experiencias entre sus miembros, instituciones afines y la sociedad paraguaya en general y constituirse como instrumento para facilitar la cooperación entre Paraguay y EE.UU. mediante actividades educativas, sociales y culturales. De esta manera, la APPG renueva sus programas y los desarrolla en función a las necesidades de la comunidad. Además de los SmarTalks, cuenta con otros programas que son: Asunción Student Expedition y mentoría a jóvenes quienes desean estudiar en EE.UU.

“Ahora tenemos un proyecto con el que buscamos promover la capacitación de recursos humanos con la colaboración de EE.UU., trabajando con chicos del interior del país”, mencionó Cabañas.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.