Son los primeros: Cervepar exportará 10.000 toneladas de vidrio reciclado transparente a Brasil este año

La gerente de asuntos corporativos y legales de Cervepar, Anahí Brítez, confirmó que la empresa cerrará el año con 10.000 toneladas de vidrio transparente a Brasil. Según la directiva, el año pasado la experiencia de los primeros envíos fue exitosa y finalmente el mercado quedó convencido, y así se formó una nueva unidad de negocios para el grupo.

“Esto es fruto de nuestra estrategia de sostenibilidad, con la que buscamos reciclar todos los envases que emitimos al mercado. La idea nació para solucionar la cantidad de vidrio transparente que teníamos porque era un material que no se reciclaba a nivel local”, subrayó Brítez. La gerente indicó que esa situación los hizo buscar mercados de exportación para el vidrio transparente roto que se encontraba en el país.

Según Brítez, el año pasado lograron abrir para exportación el mercado brasileño luego de varios meses de trabajo. “Comenzamos con 1.000 toneladas y con esto logramos crear una solución de reciclaje para un material que antes no se reciclaba en el país”, aseveró la directiva. También se debe tener en cuenta que luego de la pandemia el precio del vidrio comenzó a subir.

Es así que este año Cervepar logrará exportar 10.000 toneladas a una empresa brasileña de gran porte que cuenta con una inmensa cantidad de proveedores, debido a que los volúmenes de Brasil son muy grandes. Brítez aclaró que la magnitud de lo exportado para una empresa como Cervepar es bastante significativa.

A pesar de que los vidrios transparentes reciclados están encontrando comprador en Brasil, la gerente reveló que también están negociando con otras compañías en Argentina y en Chile para enviar materiales a esos países.

Parte del grupo Cervepar es la Fábrica Paraguaya de Vidrios, que recicla vidrios de botella –la única de Paraguay– y produce vidrio marrón, utilizado para la Pilsen y también vidrio verde.

“Estamos viendo la posibilidad de fabricar vidrio transparente próximamente. Ahora la fábrica utiliza vidrio reciclado para sus botellas, el 80% de la producción está hecha en base a vidrio reciclado”, señaló. Brítez confirmó que el plan de expansión incluye la búsqueda de inversiones para la producción de vidrio transparente.

Ñande Libro: 40.000 ejemplares distribuidos

Ñande Libro: 100 paraguayidades que nos hacen únicos fue un material de Pilsen que busca difundir nuestra cultura y tradiciones. “Se distribuyeron 40.000 ejemplares con muy buena aceptación. Trabajamos con costumbres y tradiciones que son muy nuestras. Superaron las expectativas y la demanda fue tan grande que podríamos volver a lanzar a la venta”, aclaró Brítez.

El compromiso de Cervepar y Pilsen con la tradición paraguaya, como una marca que busca que Paraguay sea reconocido e identificado en el mapa mundial, acaba de ser premiado, recordó Brítez­. Hace poco más de un mes Pilsen ingresó al ranking de Brand Finance de las 500 marcas más valiosas de Latinoamérica, posicionándose en el puesto 87 y siendo la única firma paraguaya.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.