SouthFood SA tiene dos de las mejores franquicias del mundo: Pizza Hut y KFC que abrirán dos locales cada una

El top global del ranking de franquicias 2023 (Top Global Franchises Ranking) ubica a las marcas Kentucky Fried Chicken (KFC) y Pizza Hut entre los primeros lugares del mundo, con la primera y quinta posición respectivamente. Guillermo Biedermann, CEO de SouthFood SA, representante de las franquicias Pizza Hut y KFC, manifestó que las franquicias reconocidas siempre poseen valor agregado en los mercados. Y hablando de mercado local, este año la cadena de restaurantes de pizza cumple 30 años en el país.

“En este ranking aparecen las principales franquicias del mundo de distintos rubros (no solo comida), es muy importante, ya que calculan el valor de las marcas en cuanto a facturación, brand equity y cantidad de locales en el mundo. Es el ranking más importante de franquicias a nivel mundial”, comentó.

Según Biedermann, tanto Pizza Hut como KFC están en vías de crecimiento y expansión en Paraguay. “Manejamos dos de las principales marcas de franquicias en el mundo y líderes indiscutidos en sus categorías en el mundo y a nivel local”, aseveró.

Diferencial

Sobre las características que sostienen la posición de las marcas, el empresario indicó que la principal diferenciación radica en la estandarización de todos los procesos, desde la producción, comunicación, comercialización y operación de todas sus áreas.

“Una marca de este nivel ofrece el mismo nivel de calidad y experiencia en Paraguay y en cualquier país del mundo”, afirmó, teniendo en cuenta que las franquicias representan a la misma firma, inmutable en todas partes del mundo; misma receta, mismo logo y experiencia.

Por otro lado, Biedermann reconoció que el nicho consumidor de las marcas creció bastante. “En el 2022 nuestra facturación total creció 25%. Este año vamos 7% más en ventas, arriba del 2022, con expectativas aún mayores de acá a fin de año”, apuntó.

Por otro lado, reveló que el consumidor paraguayo es cada vez más exigente, por lo tanto prefiere marcas consolidadas y reconocidas.

Proyectos de expansión

Biedermann señaló que proyectan abrir dos locales más de Pizza Hut, con lo que llegarían a 29 tiendas. Y con respecto a KFC, prevén abrir otros dos más, con lo que alcanzarían ocho locales a fin de año.

“Pizza Hut cumple el 28 de diciembre 30 años en Paraguay y vamos a lanzar una fuerte campaña”, anunció.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.