StayPy crece y abre las puertas del exterior a los viajeros (más de 200.000 actividades)

La plataforma paraguaya de viajes StayPy continúa creciendo y tras la presentación de la división Tickets y Eventos el año pasado, este 2021 lanzó StayInternacional, una nueva propuesta para los viajeros que esta vez les conectará con el mundo entero. Ahora, a través del sitio web nacional los usuarios podrán armar su próxima aventura accediendo a más de 200.000 actividades y tours y más de 16 motores de reservas en 5.000 destinos.

“StayInternacional es una plataforma paraguaya para reservar vuelos, hoteles, paquetes, tours, trenes y traslados en todo el mundo. Forma parte del Grupo StayPy que incluye StayParaguay, StayTickets y ahora StayInternacional. En comparación a otros sitios internacionales, a través del nuestro los usuarios recibirán factura por todas sus compras y además tendrán la ventaja de pagar en cuotas y sin intereses con Itaú. Cómodamente desde el celular o la computadora podrán armar el viaje de sus sueños”, explicó André Gayol, director de la empresa.

Según Gayol, la plataforma brinda la opción de elegir entre sus propios paquetes, otros recomendados, o bien, preparar la travesía a gusto, incluso un viaje multidestino agregando varios países y ciudades con vuelos internos y hoteles de preferencia y de acuerdo al presupuesto. Para ello la empresa trabaja con los mejores proveedores internacionales y locales: más de 200.000 actividades y tours y más de 16 motores de reservas en 5.000 destinos.

La herramienta funciona desde el pasado 25 de febrero y por el momento está orientada a nacionales que deseen viajar al exterior, sin embargo, el director manifestó que a futuro buscarán integrar la plataforma a PayPal con el objetivo de habilitarla a extranjeros.

“Cuando comenzamos StayPy en 2016 hicimos un plan que indicaba a donde queríamos llegar. Parte de esa visión inicial fue expandirnos y llegar a vender el mundo”, declaró Gayol sobre la iniciativa. “Soñamos con digitalizar el turismo en Paraguay y StayInternacional es parte de ello, queremos que el usuario paraguayo confíe y utilice una plataforma paraguaya a modo de eliminar esa barrera digital”, añadió. 

StayPy pretende posicionarse como la plataforma preferida de los paraguayos a la hora de viajar dentro y fuera de Paraguay. El director sostuvo que la inversión en este último proyecto alcanzó los US$ 20.000.

Respecto a la división Tickets y Eventos, Gayol mencionó que logró una buena receptividad, a pesar de que los eventos fueron bastante pequeños debido a la coyuntura actual. A diferencia de los primeros meses, ahora ya comenzaron a cobrar por el servicio. El vocero agregó que durante el segundo semestre se desarrollará un evento internacional importante y que tienen buenas expectativas para lo que resta del año, siempre y cuando la situación sanitaria acompañe.

“Por ahora queremos afianzar nuestras dos plataformas nuevas y seguir trabajando y creciendo en el turismo interno y receptivo. Nuestra visión de revolucionar el turismo en Paraguay sigue intacta”, finalizó.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.