Desde la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) informaron que el objetivo de este gran remate es generar ingresos para los productores y hacer frente a una de las mayores crisis económicas de la historia, que ha generado el hundimiento de los precios de la hacienda.
“El COVID-19 está golpeando fuertemente a todos los sectores y el pecuario no es la excepción. A pesar de todo, los productores no pueden parar sus actividades, pues la ganadería representa uno de los pilares de la economía nacional y su bienestar influye drásticamente en las exportaciones y, por lo tanto, en los ingresos financieros. En virtud de ello, nace la iniciativa ‘Feria de las Razas Unidas’, que aglutina a las asociaciones de Brangus, Braford, Brahman y Nelore”, anunció el gremio.
Joaquín Clavell, presidente de la Brangus e impulsor de la actividad explicó que a raíz de la inquietud de la directiva de cada asociación de cómo generar canales de comercialización para los socios surgió la idea de unir fuerzas entre los gremios más representativos del país y de esa forma contrarrestar la difícil situación económica causada por la pandemia. “Queremos seguir apoyando a nuestros socios productores y, a la par, generar ingresos, buscamos mantener los costos fijos”, expresó.
En cuanto a la perspectiva económica, mencionó que esperan que para el mes de junio esté un poco más claro el panorama con respecto a los precios bajos, “con esta feria trataremos de llegar a precios más justos para los productores”, indicó Clavell.
Durante la subasta serán ofertadas 5.000 cabezas de ganado en las categorías de desmamantes machos y hembras, vaquillas para servicio y vaquillas preñadas. La feria estará a cargo de las firmas rematadores El Rodeo SA y Ferusa y será transmitida en vivo por Canal Pro a partir de las 20:00.