Superó expectativas: Black Friday CDE recaudó unos US$ 300 millones y participaron 70 comercios y 300.000 personas

El Black Friday, desarrollado en Ciudad del Este, recaudó cerca de US$ 300 millones, donde participaron 300.000 personas, 70 comercios y además este año se sumaron a la iniciativa bancos y la Asociación de Bares. Asimismo, las ventas aumentaron entre 20% y 30% en comparación al año anterior.

El Black Friday 2023, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, del 15 al 18 de noviembre, superó sus expectativas este año, con la amplia convocatoria de turistas brasileños y la incorporación de todos los sectores del comercio a la actividad, entre ellos el rubro gastronómico y bancario.

Según Linda Taigen, asesora del gremio de comercio, informó que este año recaudaron aproximadamente US$ 300 millones. “Computamos aproximadamente 300.000 personas que ingresaron a Ciudad del Este”, contó.

Taigen destacó que en esta ocasión también se acoplaron mipymes y otros rubros al Black Friday, saliendo de la visión convencional de la compra electrónica.

Otra novedad de esta edición fue la habilitación de internet gratuito para los turistas, compradores, en todo el perímetro comercial, además de un paseo gastronómico en la emblemática avenida Carlos A. López, a cargo de la Asociación de Bares y Restaurantes del Alto Paraná (Asobares).

“Los bancos también se acoplaron este año con cuotas, la feria gastronómica movilizó a los miembros de Asobares; es decir, el impacto y transformación de la vitrina de Alto Paraná, sin duda, dejó un saldo muy positivo”, evaluó.

Igualmente precisó que oficialmente 70 comercios estuvieron adheridos al Black Friday, sumados a emprendedores, bancos y bares.

Taigen destacó el compromiso de los comercios adheridos, con los descuentos prometidos, la calidad del servicio y la garantía que finalmente redunda en credibilidad, tanto para el local comercial como para la región del este del país, lo cual augura el buen posicionamiento del Black Friday CDE.

Por otro lado, resaltó la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado, que sumaron su trabajo y esfuerzo para la reactivación del turismo de compras, desde la Gobernación, Municipalidad, Policía Nacional, Turística.

“El movimiento que se sentía en el microcentro era de buena organización. Hubo una percepción de buen ambiente, de gente comprometida con el trabajo, lo que caracteriza a Ciudad del Este: el comercio, recibir al turista, sin olvidar la Campaña Buen Anfitrión, que hacemos en la entrada de la Aduana con la Senatur y Codeleste”, citó.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.