Superó expectativas: Black Friday CDE recaudó unos US$ 300 millones y participaron 70 comercios y 300.000 personas

El Black Friday, desarrollado en Ciudad del Este, recaudó cerca de US$ 300 millones, donde participaron 300.000 personas, 70 comercios y además este año se sumaron a la iniciativa bancos y la Asociación de Bares. Asimismo, las ventas aumentaron entre 20% y 30% en comparación al año anterior.

El Black Friday 2023, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, del 15 al 18 de noviembre, superó sus expectativas este año, con la amplia convocatoria de turistas brasileños y la incorporación de todos los sectores del comercio a la actividad, entre ellos el rubro gastronómico y bancario.

Según Linda Taigen, asesora del gremio de comercio, informó que este año recaudaron aproximadamente US$ 300 millones. “Computamos aproximadamente 300.000 personas que ingresaron a Ciudad del Este”, contó.

Taigen destacó que en esta ocasión también se acoplaron mipymes y otros rubros al Black Friday, saliendo de la visión convencional de la compra electrónica.

Otra novedad de esta edición fue la habilitación de internet gratuito para los turistas, compradores, en todo el perímetro comercial, además de un paseo gastronómico en la emblemática avenida Carlos A. López, a cargo de la Asociación de Bares y Restaurantes del Alto Paraná (Asobares).

“Los bancos también se acoplaron este año con cuotas, la feria gastronómica movilizó a los miembros de Asobares; es decir, el impacto y transformación de la vitrina de Alto Paraná, sin duda, dejó un saldo muy positivo”, evaluó.

Igualmente precisó que oficialmente 70 comercios estuvieron adheridos al Black Friday, sumados a emprendedores, bancos y bares.

Taigen destacó el compromiso de los comercios adheridos, con los descuentos prometidos, la calidad del servicio y la garantía que finalmente redunda en credibilidad, tanto para el local comercial como para la región del este del país, lo cual augura el buen posicionamiento del Black Friday CDE.

Por otro lado, resaltó la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado, que sumaron su trabajo y esfuerzo para la reactivación del turismo de compras, desde la Gobernación, Municipalidad, Policía Nacional, Turística.

“El movimiento que se sentía en el microcentro era de buena organización. Hubo una percepción de buen ambiente, de gente comprometida con el trabajo, lo que caracteriza a Ciudad del Este: el comercio, recibir al turista, sin olvidar la Campaña Buen Anfitrión, que hacemos en la entrada de la Aduana con la Senatur y Codeleste”, citó.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.