“Con esta opción solo tenés que bajar la aplicación de tu banco, tomás la foto de la pantalla de la caja con el monto final y luego se completan dos pasos simples antes de finalizar la compra. Esto permite abonar solo con el celular, sin la necesidad de contar con tarjetas, documentos, efectivo, u otros elementos", afirmó.
El sistema mantiene la tendencia de trazabilidad, puesto que registra cada una de las operaciones para que el cliente sepa en qué gastó su dinero, a diferencia de lo que sucede con el dinero en efectivo.
Otra novedad que la cadena implementó, según Cieplik, fue la instalación de heladeras con sensores que permiten abrir las puertas al acercar la palma de la mano. Por el momento esta tecnología está disponible en el Superseis Japón, el cual fue recientemente habilitado, y está previsto implementarla en todas las sucursales.
"Además, este es el primer supermercado del país –sucursal Japón– que fue construido bajo una certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), que garantiza el uso de materiales que resguardan los recursos hídricos o eléctricos. Esto significa una gran variación en cuanto al consumo eléctrico o hídrico, ya que en ambos casos se tiene un ahorro constante de un 25%", aseguró.
Y en relación de facilidades para los clientes, Superseis implementó dos tipos de servicio de pick-up, el primero permite realizar un pedido desde la página web e indicar a qué hora se pasará a retirar de una sucursal, y el segundo consiste en ir directamente a una sucursal (Auto Pick), hacer el pedido desde el vehículo y acercan los productos al instante.
La expansión siempre está en los planes
De momento, las posibilidades de habilitar una nueva sucursal de Superseis este año o a inicios del 2021 queda abierta, de acuerdo con Cieplik.
Igualmente, puntualizó que no dejarán de invertir en la construcción de supermercados, en la formación de sus colaboradores y en la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la experiencia.
A la fecha, Retail (propietaria de Superseis y Stock) emplea a 8.470 colaboradores, de los cuales cerca de 3.400 funcionarios trabajan en Superseis, con un promedio de 120 personas por sucursal.