Taxis (ecológicos) ya recorren las calles de Asunción. (Irán sumando más en los próximos meses)

La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) incorporó vehículos ecológicos a su flota, con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, ya que los rodados no emiten gas contaminante ni ruidos.
 
El presidente de la Asociación, Arístides Morales, comentó que suscribieron un contrato con la empresa japonesa Sahar, que les proveerá los rodados.
“Ya se encuentra en el país la primera tanda de 30 vehículos, de los cuales 20 ya están prestando servicio. Esperamos apoyo del Gobierno de modo a que se pueda duplicar la adquisición de estos vehículos y así mitigar en Asunción las emisiones de gases causantes del cambio climático”, agregó.
Morales dijo que la idea llegar a finales del 2016 con una flota de 120 vehículos ecológicos.
 
En cuanto a las características del vehículo, tiene un motor a gasolina (la última versión es 1.8) que trabaja coordinadamente con un motor eléctrico. Se alimenta de baterías recargadas durante la conducción, por lo que no requiere de una fuente externa de energía, como es el caso de los autos eléctricos, superando a estos últimos también en autonomía.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.

Henry Lobo, Adium Paraguay: “La ampliación de nuestra planta nos permitirá triplicar la producción y fortalecer las exportaciones desde Paraguay”

La industria farmacéutica paraguaya suma un nuevo hito industrial. Adium, que nació en Paraguay como Fapasa, inauguró la ampliación de su planta en el país, un proyecto que incorpora más de 8.000 m2 de infraestructura y permitirá triplicar la capacidad productiva.
En diálogo con InfoNegocios, Henry Lobo, gerente general de Adium Paraguay & Bolivia, analiza el impacto de la inversión, el crecimiento del empleo especializado y el rol del país como plataforma exportadora para América Latina.