Té Guaraní abarca 50% del mercado y vende unas 4 millones de unidades/año (exporta a tres continentes)

Con más de 60 años en el mercado, la marca Té Guaraní, de la empresa Santa Margarita SA, se posiciona hoy como líder del mercado, teniendo más de 80 variedades de tés e infusiones, poniendo énfasis en nuevos sabores y mezclas innovadoras.

Jazmín Díaz Benítez, gerente de marketing, expresó que la línea de Té Guaraní cuenta con 82 ítems y sus presentaciones se distribuyen en cajas de 10, 20 y 60 saquitos en una amplia variedad de sabores.

“Somos Top Of Mind durante cuatro años consecutivos, la única marca que ha ganado durante años en la categoría de té e infusiones. Crecimos en share significativamente, llegando a ocupar el primer lugar con un 50% de participación dentro de la categoría”, relató.

En referencia a la producción y venta anual indicó que comercializan cerca de 4.000.000 de unidades, entre infusiones y tés. En la actualidad exportan a tres continentes (América, Europa, Asia), llegando a seis mercados exigentes: Estados Unidos, España, Brasil, Bolivia, Japón y Polonia.

En alusión a las novedades en torno a packaging, contó que desde el 2022 están realizando ajustes visuales a toda la línea de infusiones y té. “Hemos modificado colores y texturas con el fin de adaptarnos al consumidor de la categoría y considerando además las tendencias mundiales, firmes en nuestro propósito de expandir la cultura guaraní al mundo”, adujo.

Sobre la innovación reflejada en los productos que desarrollan sostuvo que tratan de mantener la dirección de producir infusiones con materia prima autóctona, pero sin descuidar la tendencia mundial.

Garantía de calidad

A su criterio, lo que los caracteriza es la calidad que garantizan en la industrialización de cada uno de los productos.

“Somos orgullosamente la primera industria paraguaya procesadora de hierbas medicinales certificada por el Ministerio de Salud, con el registro de las Buenas Prácticas de Fabricación y Control. Es además la primera industria del rubro de fito terapéuticos, con Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) de Brasil”, precisó.

Paralelamente, la empresa se inclina hacia la sustentabilidad como principal enfoque. “No es la preservación de nuestro medioambiente como tal, sino inculcar y enseñar con el ejemplo que el hombre debe vivir e interactuar en armonía con la naturaleza”, señaló.

La gerente aseguró además que Santa Margarita vive esta cultura desde hace 65 años, ya que todas las decisiones fueron pensadas siempre teniendo en cuenta el efecto en las generaciones futuras. “La sustentabilidad no es una moda para nosotros, es un estilo de vida de las personas que componen nuestra empresa y las comunidades con las que trabajamos”, afirmó.

A futuro, están orientados a expandir la cultura guaraní en el mundo. “Este es nuestro principal objetivo, ofreciendo productos 100% naturales producidos en su mayoría con hierbas autóctonas del Paraguay y que cuentan con propiedades inigualables”, aseveró.

Manifestó que están trabajando en incentivar el consumo de té en Paraguay, que sigue relativamente bajo frente a los países de la región y del mundo, donde se presentan crecimientos históricos en los tres últimos años

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.