Jazmín Díaz Benítez, gerente de marketing, expresó que la línea de Té Guaraní cuenta con 82 ítems y sus presentaciones se distribuyen en cajas de 10, 20 y 60 saquitos en una amplia variedad de sabores.
“Somos Top Of Mind durante cuatro años consecutivos, la única marca que ha ganado durante años en la categoría de té e infusiones. Crecimos en share significativamente, llegando a ocupar el primer lugar con un 50% de participación dentro de la categoría”, relató.
En referencia a la producción y venta anual indicó que comercializan cerca de 4.000.000 de unidades, entre infusiones y tés. En la actualidad exportan a tres continentes (América, Europa, Asia), llegando a seis mercados exigentes: Estados Unidos, España, Brasil, Bolivia, Japón y Polonia.
En alusión a las novedades en torno a packaging, contó que desde el 2022 están realizando ajustes visuales a toda la línea de infusiones y té. “Hemos modificado colores y texturas con el fin de adaptarnos al consumidor de la categoría y considerando además las tendencias mundiales, firmes en nuestro propósito de expandir la cultura guaraní al mundo”, adujo.
Sobre la innovación reflejada en los productos que desarrollan sostuvo que tratan de mantener la dirección de producir infusiones con materia prima autóctona, pero sin descuidar la tendencia mundial.
Garantía de calidad
A su criterio, lo que los caracteriza es la calidad que garantizan en la industrialización de cada uno de los productos.
“Somos orgullosamente la primera industria paraguaya procesadora de hierbas medicinales certificada por el Ministerio de Salud, con el registro de las Buenas Prácticas de Fabricación y Control. Es además la primera industria del rubro de fito terapéuticos, con Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) de Brasil”, precisó.
Paralelamente, la empresa se inclina hacia la sustentabilidad como principal enfoque. “No es la preservación de nuestro medioambiente como tal, sino inculcar y enseñar con el ejemplo que el hombre debe vivir e interactuar en armonía con la naturaleza”, señaló.
La gerente aseguró además que Santa Margarita vive esta cultura desde hace 65 años, ya que todas las decisiones fueron pensadas siempre teniendo en cuenta el efecto en las generaciones futuras. “La sustentabilidad no es una moda para nosotros, es un estilo de vida de las personas que componen nuestra empresa y las comunidades con las que trabajamos”, afirmó.
A futuro, están orientados a expandir la cultura guaraní en el mundo. “Este es nuestro principal objetivo, ofreciendo productos 100% naturales producidos en su mayoría con hierbas autóctonas del Paraguay y que cuentan con propiedades inigualables”, aseveró.
Manifestó que están trabajando en incentivar el consumo de té en Paraguay, que sigue relativamente bajo frente a los países de la región y del mundo, donde se presentan crecimientos históricos en los tres últimos años