“Nuestro producto estrella es la transparencia. Los inversores pueden hacer ofertas cada vez más altas hasta que el vendedor decide aceptar la más elevada. El vendedor consigue el mejor negocio y, con nosotros, los inversores un marco de tranquilidad a raíz de los controles que realizamos de los libradores de los cheques con nuestros partners, que son empresas en el ramo de riesgo crediticio y bancario. Lo nuevo es que es un modelo de negocio online particular que no había en Paraguay”, dijo Guillermo Jude, CEO y socio fundador.
TeDescuento es un medio de ayuda para obtener liquidez inmediata a través de cheques y facturas por cobrar. El propósito es impulsar el desarrollo del país a través de la inclusión financiera, con un sistema que ayuda a las pymes a seguir creciendo y en el que los inversionistas reciben una excelente rentabilidad por su inversión. Este es un nuevo modo de negocio que propone invertir dinero de forma segura sin salir de casa.
“La plataforma ofrece a los inversores una ganancia sobre la inversión que es muy interesante, y a los descontantes un valor que resulta de la tasa que ellos eligieron al publicar el documento o producto de una puja de inversores”, explicó Jude.
La firma realiza un minucioso análisis crediticio de los libradores para asegurar que los cheques son confiables, y una vez verificados los cheques y libradores con un sistema integrado con Equifax, Criterion e información del Banco Central del Paraguay (BCP), se concreta la operación.
Una vez concretada la venta, se entrega el cheque, y el inversor transfiere el monto negociado a la cuenta bancaria de la empresa oferente del cheque. El descuento de cheques de terceros es una de las formas más habituales de financiamiento para el capital de trabajo.