TeDescuento conecta a usuarios que buscan descontar cheques con quienes desean invertir en ellos

TeDescuento.com.py es una plataforma digital que se encuentra en operación desde este año en Paraguay. Sirve para adelantar pagos a los que descuentan cheques, que es una manera de autofinanciarse, y a los inversores como una manera más dinámica de hacer el ahorro tradicional, que, en regla general, no aporta plusvalía.

“Nuestro producto estrella es la transparencia. Los inversores pueden hacer ofertas cada vez más altas hasta que el vendedor decide aceptar la más elevada. El vendedor consigue el mejor negocio y, con nosotros, los inversores un marco de tranquilidad a raíz de los controles que realizamos de los libradores de los cheques con nuestros partners, que son empresas en el ramo de riesgo crediticio y bancario. Lo nuevo es que es un modelo de negocio online particular que no había en Paraguay”, dijo Guillermo Jude, CEO y socio fundador.

TeDescuento es un medio de ayuda para obtener liquidez inmediata a través de cheques y facturas por cobrar. El propósito es impulsar el desarrollo del país a través de la inclusión financiera, con un sistema que ayuda a las pymes a seguir creciendo y en el que los inversionistas reciben una excelente rentabilidad por su inversión. Este es un nuevo modo de negocio que propone invertir dinero de forma segura sin salir de casa.

“La plataforma ofrece a los inversores una ganancia sobre la inversión que es muy interesante, y a los descontantes un valor que resulta de la tasa que ellos eligieron al publicar el documento o producto de una puja de inversores”, explicó Jude.

La firma realiza un minucioso análisis crediticio de los libradores para asegurar que los cheques son confiables, y una vez verificados los cheques y libradores con un sistema integrado con Equifax, Criterion e información del Banco Central del Paraguay (BCP), se concreta la operación.

Una vez concretada la venta, se entrega el cheque, y el inversor transfiere el monto negociado a la cuenta bancaria de la empresa oferente del cheque. El descuento de cheques de terceros es una de las formas más habituales de financiamiento para el capital de trabajo.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.