Teletón va de “casa en casa” con su Comilona, una nueva temática para recaudar

Luego de 33 años de la tradicional Comilona de Teletón, los directivos de la Fundación, decidieron que era hora de innovar. Así nació “La Cocina itinerante de La Comilona”.
“Este evento reúne cerca de 40.000 personas anualmente, todo esto gracias a la confianza que tiene la gente en la fundación y en que ampliamos la oferta gastronómica año a año. Como llegamos a un tope de asistencia y nos quedaba pequeño el evento, decidimos que la cocina de la comilona debe recorrer distintos lugares.”, señaló Andres Silva, director de Teletón Paraguay.  

La temática para este año consiste en que un anfitrión y un chef se unan para diseñar una experiencia única e inviten a un grupo de comensales para disfrutar los platillos.

El anfitrión ofrece su casa y aporta los insumos para la comida, mientras que el Chef dona su talento y trabajo. Las bebidas corren por cuenta de las empresas aliadas que donan los productos a ser consumidos.

“Queríamos ofrecer una experiencia distinta, entonces lo que hacemos con la cocina itinerante es vincular el evento con un anfitrión que convoca los invitados y con un chef que diseña los platos para esa noche única. Como todo los utilizado es donado, el costo de la cena es cero para la fundación y todo lo recaudado es destinado a los programas de Teletón”, afirmó.

Se estima la realización de al menos 50 cenas para este 2016, con una recaudación promedio de 10 millones de guaraníes por cada una.

Las personas que desean ser anfitriones pueden llamar al (021) 552-300.

Los latinos en EEUU: impulsores fundamentales de la economía en 2024, a pesar de los desafíos laborales (¿por qué prefieren la Florida?)

(Por Ortega) En un escenario donde la participación de la fuerza laboral latina en EEUU continúa en aumento, su influencia económica se consolida, a pesar de enfrentar desafíos significativos en el mercado laboral. A pesar de aportar significativamente al Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos, los latinos se ven afectados por disparidades salariales y condiciones laborales desfavorables en comparación con otros grupos étnicos.

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.