El profesional destacó el ingreso al mercado uruguayo ya que este es “un país líder en generadores a vapor en América y en el mundo”, explicó. Hasta la fecha llevan exportadas cinco unidades de calderas, tres a Bolivia y dos a Uruguay. Termeco ya entregó 580 calderas de su producción.
El sector en el que lograron ingresar en el país charrúa es el mercado de quesos. “Estamos fabricando calderas para queserías importantes, tanto artesanales como industriales de Colonia, Uruguay”, comentó.
Dardanelli resaltó que en Uruguay se fabrican y exportan calderas a Europa y Estados Unidos, “y ni hablar de Latinoamérica; por ejemplo, la caldera que tiene Cervepar es de fabricación uruguaya; es decir, entrar a Uruguay es muy complicado”.
El empresario explicó que Termeco está en el mercado hace 38 años y que con el tiempo progresó en cuanto a equipamientos de fábrica, de montaje, y de tecnología. Hoy produce calderas –su línea principal- humotubulares, acuohumotubulares y acuotubulares.
“La pandemia fue crucial para cambiar el ánimo de la comercialización de estos equipos”, consideró. Comentó que su empresa es la única que fabrica calderas en Paraguay “y por suerte se está abriendo más al caer los contagios de la pandemia, y esperamos tener un 2022 mucho mejor que este”.
Esta empresa cuenta con oficinas y planta industrial propias con una superficie cubierta de 3.000 m2, en un predio de 6.000 m2. Además de calderas, produce plantas llave en mano para producir azúcar y alcohol con generación de energía térmica, y centrales termoeléctricas.
“Lo que hacemos es asesorar al cliente para que obtenga el mejor p roducto, que satisfaga sus expectativas y necesidades. Desarrollamos productos adaptados para cada necesidad, en conformidad con las normas que se aplican a estos equipamientos”, agregó.
??Termeco cuenta con licencia de Mitre Alloft Engenharia para la fabricación de calderas acuotubulares y asistencia técnica para cualquier tipo de tales equipos. Fabrican en base a la norma Asme para calderas y recipientes de presión y cuenta con certificación ISO 9001 2015 para la fabricación de calderas, tanques y recipientes de presión.