Tetra Pak® promueve el consumo de leche en edad escolar

La leche debe ser el alimento fundamental en los programas sociales y principalmente de alimentación escolar, debido al excelente aporte nutritivo y equilibrio de sus nutrientes.

El pasado miércoles 27 se celebró el Día Mundial de la leche escolar, una fecha propuesta por la FAO en la que se pretende resaltar la importancia del consumo de la leche como parte de una alimentación sana y equilibrada para los niños.

Tetra Pak destaca las cualidades nutritivas de este alimento y la presencia fundamental en la dieta de los niños que asisten a la escuela y se encuentran en una etapa clave para su desarrollo. En nuestro país, Tetra Pak envasa los productos lácteos que son suministrados a los alumnos en el marco del Programa Vaso de Leche.

Vaso de Leche es un programa que responde a la necesidad y la importancia de la correcta alimentación, fundamental para permitir las condiciones básicas en el proceso de aprendizaje, al brindar a los estudiantes de las escuelas y  colegios públicos de los distintos departamentos del país, una porción de la bebida.

Actualmente, 28 millones de litros de leche de producción nacional están destinados para cubrir este programa que beneficia a aproximadamente a 1 millón 200 mil alumnos en todo el país.

Millones de litros de leche al año

Erno Becker, de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, comentó que el programa, que se impulsa desde el 2003, asiste en la actualidad a un 70% de la población infantil escolar a nivel nacional, que son distribuidos en presentaciones de 1 litro y 200 cc en envases de Tetra Pak.

“El Programa Vaso de Leche, hoy día, beneficia a cada alumno de las escuelas nacionales, con un vaso de leche y una rosquita como desayuno, y estamos llegando hoy a más de un millón de alumnos en todo el país, que cada día reciben su vaso”, explicó Becker, quien a su vez, aclaró que, según dispone la ley, el lácteo suministrado debe ser de origen nacional.

Alimento que nutre y promueve el crecimiento y desarrollo de los niños

La leche que reciben los niños en la merienda escolar, está fortificada con Vitamina C, Hierro y Zinc, nutrientes que son deficientes en la población paraguaya. Estos contribuyen para el sano desarrollo de los niños, pero también para mantener una buena salud en la edad adulta

Detrás del vaso de leche que llega al alumno para integrar su desayuno, existe un proceso que está conformado por la provisión de las cooperativas productoras del lácteo, que pasa por la supervisión del Ministerio de Educación y Ciencias, para ser canalizado por las gobernaciones de los departamentos en conjunto con las municipalidades e intendencias de las distintas instituciones educativas.

La protección de los envases de Tetra Pak

Becker manifestó que la elección de los envases de Tetra Pak fue realizada en razón de las cualidades que aporta el envase, como la propia conservación de la leche y la facilidad en la distribución y el transporte del alimento, mediante el estratégico diseño de los cartones.

“Creemos que es el envase más viable porque repartimos la leche en distintos intervalos de tiempos, desde cada 15 días en el interior, hasta dos meses en algunos departamentos. El envase debe resguardar la calidad del producto como lo hacen los envases de Tetra Pak, que brindan una vida útil de 6 meses al alimento”, explicó el directivo de Capainlac.

Por otro lado, Becker destacó que el difícil acceso a otras localidades también es superado gracias a la calidad de los cartones. “También se da esa elección por el manejo, tenemos lugares donde solamente se puede acceder a la escuela en bote, y eso solamente es viable gracias a un envase bien resistente como los envases de Tetra Pak”.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.