Texel inicia comercialización de carne ovina certificada

(Por LF) “Es un sueño cumplido, somos la primera raza ovina con carne certificada en Paraguay”, destacó el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Texel (APCT), Ignacio Callizo, quien nos contó que se trata de un plan piloto, que consiste en la comercialización de esta carne de cordero con sello premium, por un periodo de 90 días. Los cortes, ya se encuentran disponibles desde este miércoles en el Supermercado “Los Jardines” de Luque.

“Después de un año y medio de trámites pudimos concretar nuestra salida al mercado. Por 90 días estará disponible la carne Texel, en principio, como un estudio de mercado, posteriormente, si nos va bien y tenemos éxito, se abrirá la posibilidad a todos los socios de la APCT, para que puedan ir comercializando, pero deberán cumplir con todos los requisitos y estándares de calidad exigidos”, explicó Callizo.

En cuanto a los cortes, indicó que se estarán vendiendo piezas como paleta, rabadilla, rack de cordero (costilla), muslo y lomito. “Todos estos cortes los van a encontrar en las góndolas, están envasados al vacío y cuentan con el logo de Texel”, aclaró.

“La idea es probar cómo reacciona el mercado ante una carne ovina certificada, teniendo en cuenta que, al ser una carne premium, tiene un valor diferente en relación al de una carne de cordero convencional. El costo es un poco más elevado pero la calidad es superior”, especificó.

Por otro lado, comentó que la APCT, creció bastante en los dos últimos años y que se sumaron nuevos criadores. “Nos está yendo muy bien, el pasado sábado tuvimos una salida de campo muy exitosa, en la cual se agotaron los cupos. La misma se llevó a cabo en el Rancho Texel 3C, ubicado en Caacupé y en la Cabaña Susana, en San Bernardino.  Se abordaron temas como manejo reproductivo, temporada de pre-servicio, manejo nutricional, entre otros”, detalló.

Quizás te interese leer: 1° Expo Nacional de Texel apunta a impulsar la raza ovina en Paraguay

“Actualmente contamos con 65 socios, se sumaron nuevos productores luego de la 1° Nacional de Texel que hicimos a finales del año pasado, hay muchos interesados en criar esta raza y también hay muchas personas que están utilizando carneros Texel para rodeos comerciales, algo muy importante, puesto que la raza entra como una herramienta de producción. Creemos que hemos cumplido con nuestra meta de ubicar a la raza lo más alto posible y hacer posible también el sueño de la carne certificada”, finalizó.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.