"Desde que empezó la pandemia me convertí en profesor y entusiasta del yoga. Como trabajé muchos años en eventos, conozco a mucha gente que me abrió puertas", subrayó. Asimismo, para encontrar las características esenciales de The Yoga Brunch como negocio, Juanchi comenzó a combinar el yoga con distintos estilos de vida, el encuentro entre amigos, actividades de ocio y deportes extremos.
Para Juanchi, se trata de un movimiento donde se mezclan ambos elementos (el yoga y el brunch) para crear una experiencia única, fusionando los elementos de destaque de cada actividad. El evento The Yoga Brunch se realiza cada uno o dos meses según la época del año y este verano llevan realizadas seis ediciones hasta la fecha.
Entre los locales que hasta el momento albergaron la actividad están la terraza de Negroni del Dazzler, Alma Cocina con Fuegos, la muestra inmersiva de Van Gogh, frente al lago en el Club Náutico San Bernardino y el último en El Hallo Hotel Boutique.
"En general el evento consiste en pasar una mañana o tarde diferente. Desde que llegás te vas encontrando con diferentes experiencias que te brindamos", añadió. Posteriormente, inicia un segmento denominado Brunch Talks, en el que participan personas involucradas en el mundo del bienestar personal, dando a conocer tendencias sobre nutrición, salud, coaching, etc.
Al culminar el segmento, Juanchi habilita el #yogaconjuanchi, que no es más que una clase dinámica que insta a sus participantes a que desafíen sus límites. Cuando termina la sesión, los participantes pueden degustar un menú de brunch diseñado especialmente para el evento, en conjunto con tragos como Aperol, gin tonic, cervezas y mimosas.
"Todo esto tiene el acompañamiento de nuestra DJ residente Gabriela Medina. Este verano superamos las 180 personas en las tres últimas ediciones realizadas en San Ber", complementó Juanchi, quien además adelantó que seguirán organizando muchos más, cada uno con temática diferente y en lugares distintos.
Respecto al momento por el que está pasando el yoga en Paraguay, mencionó que en general está tomando fuerza, principalmente porque las personas están conociendo cuáles son los beneficios que trae, desde los físicos y por sobre todo del equilibrio entre el cuerpo y la mente. "Contamos con mucha información accesible para todos y más cantidad de profesores especializados en el área", aseveró.