“Tienda Móvil tuvo un 2020 difícil debido a la pandemia al igual que todos los retailers del rubro, sin embargo, los últimos tres meses del año fueron excelentes, inclusive diciembre superó en facturación a diciembre de 2019, así que a pesar de todo fue un muy buen cierre para nosotros”, comentó Mauricio Martínez, gerente comercial de la empresa.
El comercio, que se dedica a la venta de dispositivos electrónicos, cuenta con una casa central y seis sucursales en shoppings, los cuales estuvieron cerrados durante las primeras fases de la cuarentena. Martínez explicó que si bien al iniciar las clases escolares virtuales el año pasado sintieron un incremento en la venta de notebooks y tablets, gran parte de sus ingresos provenían de los centros comerciales por lo cual se vieron duramente afectados. Del total de ventas, actualmente un 14% corresponde al e-commerce, cifra que aumentó en comparación a años anteriores.
El gerente mencionó que las fechas cruciales para la tienda son los días conmemorativos como el Día de la Madre, Día del Padre y Navidad, a lo que se suman los días de Black Friday y los lanzamientos de nuevos dispositivos de Samsung. En este punto Martínez destacó el último modelo de gama alta presentado por la firma surcoreana, el Samsung Galaxy S21, cuya venta calificó como todo un éxito hasta la fecha. Vale resaltar que los celulares premium representan el segmento más importante de la empresa.
Por otra parte, Martínez anunció el nuevo espacio de Tienda Móvil denominado Pulso Gamer, el cual está orientado a los jugadores de videojuegos. “Lo lanzamos recién y tenemos un amplio catálogo de productos gamer, este es un mercado que creció muchísimo en los últimos años y que se consume bastante”, manifestó. Pulso Gamer dispone de elementos como auriculares, monitores, teclados, mouses, controles, consolas, mochilas y micrófonos entre otros accesorios, de varias marcas reconocidas del rubro.
“Creo que este año será mucho mejor para Tienda Móvil teniendo en cuenta que los shoppings están abiertos de nuevo, hay más gente consumiendo y no tienen tanto miedo de gastar a diferencia del 2020”, finalizó el gerente.