Todo un éxito: La Comilona de Teletón recaudó Gs. 700.000.000

Este domingo se realizó la tradicional Comilona de Teletón, con éxito rotundo debido a la concurrencia de más de 30.000 personas y la recaudación final de Gs 700.000.000.

Si bien la jornada se prestó para superar todas las expectativas propuestas, hasta la misma organización de Teletón se sorprendió por la excelente respuesta del público, en esta 34° edición de La Comilona.

La actividad contó con la oferta gastronómica de 200 stands, que se encargaron de ofrecer más de 50.000 platos. Por su parte, la concurrencia de público también superó las expectativas de la organización, superando las 30.000 personas presentes en el Puerto de Asunción.

“Consideramos que esta fue una de las mejores comilonas de la historia, primero porque gracias a nuestras capacitaciones constantes en equipo, pudimos capitalizar las expectativas del público y ofrecerles algo acorde a lo que esperan. Uno de los elementos que nos ayudó a que sea posible esto, fue nuestra locación estratégica en el Puerto de Asunción, que nos brindó espacio suficiente y una vista imponente de la bahía”, destacó el director ejecutivo de Teletón, Andrés Silva.

En cuanto a la recaudación oficial se habla de Gs 700.000.000, libres de todo gasto, debido a que todas las expensas de la producción u organización son abonadas por los principales sponsors de la actividad.

El monto recaudado será destinado en su totalidad a los programas que lleva la fundación en sus centros de rehabilitación.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.