Todo un logro: Llegó a Taiwán el primer cargamento de carne enfriada paraguaya por vía aérea

(Por LF) La firma Athena Foods concretó el primer envío de carne vacuna paraguaya por vía aérea a Taiwán. El embarque salió del país el pasado 13 de agosto y arribó a la isla en cuatro días. Para la industria cárnica el hecho es motivo de celebración, ya que permitirá a Paraguay seguir acrecentando sus posibilidades comerciales a nivel internacional.  

El primer despacho de carne vacuna paraguaya llegó a Taiwán por vía aérea de la mano de Athena Foods, del Grupo Minerva SA. Desde la empresa cárnica destacaron que el hecho constituye un hito histórico ya que con ello se rompen paradigmas y se amplían los canales de negociaciones de carne enfriada paraguaya.  

En total, fueron embarcados 1.000 kilos de carne Angus Premium madurada, cumpliendo con los estrictos requisitos de calidad exigidos. El contenedor partió al país asiático el pasado jueves 13 agosto desde la planta del Frigorífico Frigomerc rumbo al aeropuerto de Ezeiza, Argentina, desde donde finalmente el cargamento fue despachado, llegando a Taiwán cuatro días después, según informaron.

“Los envíos de carne por la vía aérea -normalmente los envíos son fluviales- posibilitan que el mercado de exportación sea más ágil y frecuente. Se tiene confianza que a largo plazo la comercialización por esta vía aumente y se amplíen así, las posibilidades de Paraguay en el mercado mundial de la carne”, resaltó la compañía.

De acuerdo a Athena Foods se espera una alta demanda de producto enfriado de Paraguay una vez reabiertos los canales de turismo en Taiwán, buscando copar las demandas de los hoteles y restaurantes con carne paraguaya premium. “Hipermercados y supermercados apuestan a convenios con importadores de carne paraguaya para exhibirla en sus locales”, aseguró la empresa.

En el 2019, un total de 16.000 toneladas de proteína roja nacional fueron importadas por Taiwán. En lo que va del 2020, incluyendo este envío aéreo, ya se exportaron 12.000 toneladas y se pronostica que la cifra podría aumentar considerablemente mediante las gestiones del Gobierno paraguayo con dicho país.

“La llegada de la carne paraguaya a Taiwán representa para el sector industrial del país y la compañía un hecho que llena de orgullo a todos quienes han sido parte de este importante logro”, expresaron desde la firma.

Cabe destacar que Athena Foods actualmente opera en Uruguay, Argentina, Colombia, Paraguay y además cuenta con un centro de distribución en Chile.

La empresa posee unidades industriales en Paraguay, localizadas en Asunción, Belén y San Antonio, siendo así uno de los frigoríficos más importantes del país. Además de las unidades industriales, posee un centro de distribución en la capital.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.