Todo un logro: Llegó a Taiwán el primer cargamento de carne enfriada paraguaya por vía aérea

(Por LF) La firma Athena Foods concretó el primer envío de carne vacuna paraguaya por vía aérea a Taiwán. El embarque salió del país el pasado 13 de agosto y arribó a la isla en cuatro días. Para la industria cárnica el hecho es motivo de celebración, ya que permitirá a Paraguay seguir acrecentando sus posibilidades comerciales a nivel internacional.  

El primer despacho de carne vacuna paraguaya llegó a Taiwán por vía aérea de la mano de Athena Foods, del Grupo Minerva SA. Desde la empresa cárnica destacaron que el hecho constituye un hito histórico ya que con ello se rompen paradigmas y se amplían los canales de negociaciones de carne enfriada paraguaya.  

En total, fueron embarcados 1.000 kilos de carne Angus Premium madurada, cumpliendo con los estrictos requisitos de calidad exigidos. El contenedor partió al país asiático el pasado jueves 13 agosto desde la planta del Frigorífico Frigomerc rumbo al aeropuerto de Ezeiza, Argentina, desde donde finalmente el cargamento fue despachado, llegando a Taiwán cuatro días después, según informaron.

“Los envíos de carne por la vía aérea -normalmente los envíos son fluviales- posibilitan que el mercado de exportación sea más ágil y frecuente. Se tiene confianza que a largo plazo la comercialización por esta vía aumente y se amplíen así, las posibilidades de Paraguay en el mercado mundial de la carne”, resaltó la compañía.

De acuerdo a Athena Foods se espera una alta demanda de producto enfriado de Paraguay una vez reabiertos los canales de turismo en Taiwán, buscando copar las demandas de los hoteles y restaurantes con carne paraguaya premium. “Hipermercados y supermercados apuestan a convenios con importadores de carne paraguaya para exhibirla en sus locales”, aseguró la empresa.

En el 2019, un total de 16.000 toneladas de proteína roja nacional fueron importadas por Taiwán. En lo que va del 2020, incluyendo este envío aéreo, ya se exportaron 12.000 toneladas y se pronostica que la cifra podría aumentar considerablemente mediante las gestiones del Gobierno paraguayo con dicho país.

“La llegada de la carne paraguaya a Taiwán representa para el sector industrial del país y la compañía un hecho que llena de orgullo a todos quienes han sido parte de este importante logro”, expresaron desde la firma.

Cabe destacar que Athena Foods actualmente opera en Uruguay, Argentina, Colombia, Paraguay y además cuenta con un centro de distribución en Chile.

La empresa posee unidades industriales en Paraguay, localizadas en Asunción, Belén y San Antonio, siendo así uno de los frigoríficos más importantes del país. Además de las unidades industriales, posee un centro de distribución en la capital.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.