El sistema consiste en que un grupo de hasta 4 personas pueda elegir uno o varios destinos, y según el precio final calculado, este se divida en la cantidad de personas que realizó el recorrido. Asimismo señalan que el servicio también puede ser utilizado por grupos que van al trabajo por la noche.
“Nos reunimos con la gente de la dirección de empleo porque la gente nos estaba transmitiendo esa imposibilidad de manejarse en horario nocturno, y eso afectaba directamente en el área laboral. Por eso vimos que está era una interesante posibilidad, donde las personas en vez de gastar 26.000 guaraníes por viaje de una noche, solamente deba abonar 6.500 guaraníes con su grupo”, destacó Arístides Morales, presidente de Apta.
A partir de la fecha, el servicio estará disponible desde las 22:30, en la parada de San Roque González esquina Charles de Gaulle.
“Estamos analizando implementar este servicio en distintos puntos de la capital. Encima no solamente estamos pensando en los trabajadores, sino también planeamos que el sistema le alcance a los estudiantes que se retiran a altas horas de la noche de la facultad”, añadió.
Por último, está alianza buscará disminuir el alto índice de deserción laboral en horarios nocturnos, el otorgar mayor seguridad a los trabajadores, y reducir los costos de transporte.