Transporte Aéreo del Paraguay volverá con vuelos locales y regionales

Transporte Aéreo del Paraguay (TAPSA), volverá a realizar vuelos a nivel local y regional luego de una inactividad de varios años. Sus directivos anunciaron que en 90 días más aproximadamente, se estarían activando los servicios.

“Estamos en proceso de planificación e implementación. Estamos muy contentos porque ya recibimos nuestro primer avión, que es el Dornier 228 de la empresa Ruag Aviation.”, apuntó, Elisa Ehrecke, directora de TAPSA


En cuanto a la inversión realizada para la puesta en marcha de los vuelos, Ehrecke afirmó que en esta primera fase se desembolsarán cerca de 50 millones de dólares.
“Lo que queremos es que el usuario paraguayo tenga la posibilidad de viajar cómodo y de manera segura. Para ello vamos a comprar 4 modelos de aviones Dornier, dos nuevos y dos usados, y un avión de gran porte que será utilizado para transportar cargas”, agregó.

DORNIER 228 NG
La aeronave cuenta con 19 asientos e integra más de 350 mejoras respecto de sus versiones anteriores. Entre ellas, destaca una cabina de cristal con tecnología de última generación, dos motores Honeywell TPE-311-10, con hélices de cinco palas fabricadas con materiales compuestos muy ligeros, capacidad de despegue y aterrizaje corto, en pistas no preparadas y reducidos costos operativos. Además del uso en aviación civil, la aeronave es utilizada en misiones de vigilancia marítima, patrulla de fronteras, investigación y monitoreo ambiental.
 

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.