Tres aeronaves de la compañía Amaszonas aterrizan juntas en Paraguay

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi recibió a las tres aerolíneas del grupo Amaszonas, de manera casi simultánea y en un evento sin precedentes.

Las tres aeronaves representan a Amaszonas Bolivia y Amaszonas Paraguay, que operan actualmente hacia y desde Asunción, y Amaszonas Uruguay (BQB) que prevé hacerlo en breve.

El evento ocurrió mientras Amaszonas Uruguay, aerolínea que se encuentra en el proceso de cumplimiento de las normas para iniciar operaciones regulares desde Montevideo, realizó su primer vuelo de demostración precisamente hacia Asunción, la aeronave de Amaszonas Bolivia cumplía la escala hacia Santa Cruz y Amaszonas Paraguay retornaba de su vuelo matutino de Ciudad del Este.

Las aeronaves del grupo Amaszonas actualmente operan en varios países de Sudamérica, y entre sus proyectos considera al aeropuerto paraguayo como uno de sus “hub” más importantes.

“El aterrizaje casi simultáneo de nuestros 3 aviones en el Silvio Pettirossi demuestra nuestra intención de generar un hub sudamericano y regional en este Aeropuerto. Desde aquí queremos generar toda una interconexión adecuada y eficiente para volar del sur al centro de Sudamérica donde está Paraguay y Bolivia, al oeste donde está Argentina y Chile y al este donde está Brasil” señaló Eddy Luis Franco, Gerente de Relaciones Institucionales del grupo Amaszonas.

“Para nosotros es un paso más en este proceso que tenemos de convertir a nuestro Aeropuerto Internacional como el distribuidor regional del grupo. Estamos trabajando al lado de las autoridades paraguayas para hacerlo” apuntó Alberto Cabrera, presidente de Amaszonas Paraguay, una de las aerolíneas que conforma el consorcio y que comenzó a volar hace un año.

Las aeronaves con las que operan estas aerolíneas es el Bombardier CRJ, de fabricación canadiense, con capacidad de 50 pasajeros. Un avión Jet que mantiene las características ejecutivas con las que fue concebido.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.