Como parte del proceso de implementación, se tiene previsto realizar una intensa campaña de capacitación sobre las funciones que serán incorporadas, previendo charlas dirigidas a gremios empresariales, periodistas, profesionales y contribuyentes en general.
La renovación del sistema duplicará la capacidad de procesamiento de datos almacenados, la integración de la información de la factura electrónica, el incremento de las transacciones, y la disponibilidad durante los 365 días del año.
Además, incorpora la adaptabilidad a distintas plataformas, pudiendo visualizarse perfectamente en computadoras personales, tabletas y teléfonos inteligentes.
Pruebas
El periodo de pruebas se inició en setiembre de 2017, creándose un sitio especial con 25 estaciones de trabajo, en el que están siendo testeados los 28 módulos del sistema, en 4 etapas diferenciadas.
A partir de abril de 2018 se tiene previsto pasar a la etapa de pruebas especiales para comprobar el correcto funcionamiento de los módulos integrados entre sí, para luego poner al nuevo sistema plenamente operativo, lo que está previsto para fines de mayo o inicios de junio.
Inversión
La viceministra de Tributación, Marta González señaló “ha sido muy económico si se compara a nivel internacional y evaluando todos los nuevos sistemas incorporados. La inversión de 3.600.000 dólares fue muy rentable ya que ahora contamos con unos de los sistemas más grandes del Paraguay”.
Fuente: SET