Turistas argentinos “dan oxígeno” al comercio fronterizo

Los pasos fronterizos entre nuestro país y Argentina se han convertido en verdaderas pasarelas, con cientos de turistas cruzando diariamente hacia el lado paraguayo para hacer compras. Ya se vió el mismo fenómeno entre Posadas y Encarnación, y en esta ocasión los beneficiados fueron los pobladores de Alberdi.

Según medios del vecino país, cientos de argentinos llegan diariamente a la ciudad de Formosa, embarcan en las “pintorescas” lanchas y se trasladan hasta Alberdi donde encuentran precios sumamente accesibles. En algunos casos hasta más económicos que los de La Salada en Buenos Aires.

“Según estimaciones, en los días previos a los pagos de salario, aguinaldo o vacaciones, la cifra de argentinos que se trasladan hasta las ciudades de Paraguay llegan a los 1.500”, señala la agencia de noticias Telám.

Otros medios señalan que “la situación es similar a la de Misiones, donde se estima que se fugan 200 millones de pesos por mes por el éxodo de compradores hacia Encarnación y Foz de Iguazú, donde se consigue la nafta hasta cinco pesos más baratos y hay enorme diferencia de precios en ropa y otras mercaderías”.

Ya sea para uso doméstico o para reventa, este flujo de turistas de compra afectan de manera positiva a las ciudades fronterizas del lado paraguayo, quienes ya apuestan por nuevas estrategias de venta como promociones y descuentos.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.