Tuti quiere ser la mayor ticketera del país y apunta su expansión a Centroamérica (acumula 50.000 entradas vendidas)

André Gayol, CEO de Tuti, es el artífice de la idea de ofrecer un espacio donde encontrar los mejores eventos con la posibilidad de pagar con todos los métodos disponibles en el mercado. A la fecha ya acumula 50.000 entradas vendidas, es una plataforma 100% nacional y prevé expandirse a El Salvador el mes siguiente.

“Antes de la pandemia tomamos la decisión de desarrollar una ticketera enfocada en congresos que se desarrollan en Paraguay, donde nos encargábamos de la parte de hotelería, traslados y tour. Luego nos empezaron a pedir que cobremos las entradas”, comentó Gayol.

Más adelante, el emprendimiento se estancó debido a la pandemia, hasta retomar el proyecto hace un año y medio.

“En enero de este año lanzamos con todo lo que es Tuti, luego de un proceso de rebranding. Es una unidad totalmente independiente, separada de StayPy (empresa de turismo). Es una ticketera 100% paraguaya, tanto el desarrollo como la marca”, remarcó.

Asimismo, el objetivo de la firma es ser la principal ticketera del país y también adoptar todos los medios de pago disponibles en Paraguay, y después ir escalando en la región. “El mes que viene vamos a abrir Tuti en El Salvador como primer país, luego tenemos conversaciones con Guatemala y Bolivia”, añadió.

También expresó que, hasta el momento, alcanzaron más de 50.000 entradas vendidas y en porfolio han estado más de 150 eventos desde que comenzaron y actualmente proyectan ser referencia en el país. 

“Estamos con planes muy ambiciosos de volvernos el jugador más grande de Paraguay y abrir con partners en otros países de la región”, aseveró.

Para Gayol, lo que los diferencia de la competencia es el hecho de tener experiencia con el usuario. “Además, el sitio es óptimo, bastante fácil a la hora de realizar una compra, ya que se realiza en dos pasos sencillos”, aseguró.

“Hoy tenemos casi todos los medios de pago, nos falta adoptar dos más y luego ya podemos decir que tenemos todos los medios de pago del país, dando facilidad al comprador de poder adquirir de diversas formas las entradas, y al productor de ofrecer en una plataforma que facilita todos los medios de cobro”, aseveró.

Si bien, al principio se enfocaron en congresos, hoy ya cuentan en su cartelera con conciertos, fiestas, cursos, talleres, capacitaciones, y todo tipo de eventos en general.

Agregó que entre la oferta se encuentra la Expo Novias, que se realiza anualmente y suele reunir a 7.000 personas, también se destaca el Festival Chocolatzal, que suele tener 20.000 personas en sus dos fechas.



Constructecnia: el punto de encuentro del sector, donde el negocio, la técnica y la comunidad trazan el rumbo de la industria

Constructecnia vuelve en 2026 con una propuesta renovada y un escenario a la altura de su historia. La feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, organizada por el Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos (GPEE), estrena sede en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, un espacio que promete elevar aún más el estándar de una de las exposiciones más consolidadas del país.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Fabrizio Guggiari asume al frente del Braford con meta 2034 y Mundial en el horizonte

(Por SR) La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford inicia una nueva etapa institucional con la asunción de Fabrizio Guggiari como presidente para el período 2026–2027. Ingeniero zootecnista y productor activo en el Chaco, el nuevo titular llega con una hoja de ruta definida: ejecutar el Master Plan 2024–2034, consolidar el posicionamiento comercial de la raza y preparar el terreno para el Congreso Mundial Braford 2028, que tendrá a Paraguay como sede.

Soledad Núñez: “El liderazgo no empieza en un cargo; empieza en la decisión de hacerse responsable”

(Por TA) En la Semana de la Mujer, la ingeniera civil y candidata a la intendencia de Asunción, Soledad Núñez, repasó su trayectoria profesional, su paso por la gestión pública y las barreras que enfrentó en espacios históricamente dominados por hombres. En esta entrevista de perfil, reconstruye los momentos que marcaron su vocación y explica por qué decidió involucrarse de lleno en la política.

Paraguay Business Week y Expo Paraguay-Brasil 2026: 12.000 visitantes y más de 300 stands en Ciudad del Este

(Por NL) Ciudad del Este, Alto Paraná, se prepara del 11 al 13 de noviembre para la segunda edición del Paraguay Business Week, que nuevamente integrará la Expo Paraguay-Brasil 2026 dentro de su agenda. El evento es organizado por Rediex, la Cámara de Comercio Paraguay–Brasil (CCPB) y la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Con más de 300 stands, paneles sectoriales y ruedas de negocios, la edición 2026 se proyecta como la mayor plataforma regional de integración empresarial y atracción de inversiones, con capacidad para superar récords de asistencia y negocios tras la experiencia de la primera edición en Ciudad del Este.

American Airlines le da otro vuelo a MIA (Miami Internacional Airport)

(Por Taylor, edición Maurizio) La aerolínea ha anunciado una inversión monumental de USD $1,000 millones para la ampliación de la terminal D en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un proyecto previsto para iniciar en 2027 que promete transformar radicalmente la experiencia del viajero.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Del tereré tradicional al negocio wellness: nuevos sabores, formatos y consumidores impulsan la expansión del sector

(Por BR) El tereré es parte esencial de la cultura paraguaya, una tradición que se transmite casi de forma natural desde el nacimiento. Esta bebida se consolidó entre los siglos XVIII y XIX como una forma refrescante de consumir yerba mate ante el calor extremo y como un medio de hidratación durante jornadas de trabajo intenso, incluso en contextos históricos como la Guerra del Chaco.