Ultiman detalles para una nueva edición del “Viernes negro” (pero esta vez a nivel país)
Desde tempranas horas de mañana, la “fiebre” de las compras invadirá la capital de nuestro país y las principales ciudades aledañas y del interior, debido a la feria de descuentos “Black Friday”.
La particularidad de esta última edición del año, es que abarcará no solo Asunción y área metropolitana, sino también capitales departamentales y principales ciudades del interior del país en simultáneo. Además coincidirá con el Black Friday en Estados Unidos.
Los organizadores del evento, estiman que ya son más de 250 los comercios adheridos en distintos puntos de capital y área central, y que ofrecerán descuentos del 30% y en algunos casos hasta 70% de descuento.
Entre las firmas adheridas se puede mencionar del rubro supermercados y multitiendas a Stock, Superseis, España, Citymarket, Sueñolar, MarketPlace, Sallustro, Quality Center, Feria Asunción, entre otros.
Del rubro farmacias figuran Farmacenter, Forma Total, Catedral, Puntofarma, Vicente Scavone, Kaneko, entre otros.
En cuanto a las prioridades de de compra, los organizadores brindaron en su momento, datos estadísticos, teniendo como referencia las ediciones anteriores.
El rubro de mayor adquisición es el de indumentarias con el 48%, seguido por el de electrodomésticos con el 26% y zapatos/carteras con el 25% del total.
En cuanto a medios de pago, el 59% de las personas realizan sus compras en efectivo o con tarjetas de débito y el 26% utiliza tarjetas de crédito. El 15% restante utiliza ambos medios de pagos.