Un “Maestro” de la moda celebra sus 20 años en la industria local

En diciembre, la reconocida marca de moda femenina Maestro, cumplió sus primeras dos décadas como referente de la industria paraguaya en su segmento.

Maestro nació en el año 1997, y ya son varias las generaciones detrás de esta compañía que va dejando huellas en la industria paraguaya.

Fue Lilia Acevedo quien comenzó con la misma, e introdujo su estilo de líneas depuradas en prendas elegantes y sofisticadas, algo innovador en ese entonces para el país.

Lilia heredó el interés por la moda de su madre, María Cristina, y ahora se suma una nueva integrante a la lista, Ianina Chihan, hija de Lilia. La reciente incorporación de Chihan se dio cuando el pasado septiembre lanzó su colección de cápsulas para la marca, dando así sus primeros pasos en el mundo de la moda.

Además de la incorporación de la nueva integrante, las propietarias decidieron que en el marco de los 20 años se debía lanzar algo nuevo y fresco que representara a la marca. Por eso la firma se trasladó por unas semanas a Marruecos, locación de las tres producciones fotográficas que protagonizan la más reciente edición de la revista de Maestro.

Un plantel de altos profesionales paraguayos viajó en octubre pasado, incluyendo al fotógrafo Negib Giha, encargado de retratar todas las campañas. La publicación expone un gran despliegue de la colección primavera-verano 2017/2018, en distintos puntos emblemáticos del destino.

Maestro cuenta hoy con cuatro modernos espacios, donde ofrece lo mejor de la moda nacional a las mujeres paraguayas. En la actualidad, dispone de tiendas en los principales shoppings del país; Paseo La Galería, Shopping del Sol y Shopping Mariscal, y una exclusiva tienda sobre la avenida España.

Maestro x Ianina Chihan

En el marco conmemorativo, y como expresión de la veta artística de Ianina Chihan, la joven de 17 años presentó una colección cápsula de prendas casuales y románticas orientadas a un público joven. La línea de diseño se cimenta en la comodidad, la cual, combinada con las tendencias, es también elegante.

Para acompañar la celebración, se emprendió una serie de acciones durante todo el año, desde una vidriera intervenida por la artista visual Claudia Casarino, hasta el lanzamiento de la nueva edición de su revista.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

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Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

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