Un trampolín para impulsar emprendimientos

A través del taller denominado Trampolín Bootcamp, Koga y Uncharted ofrecerán una propuesta dirigida a emprendedores que se encuentren dando inicio a proyectos de impacto social, económico o ambiental. El mismo iniciará el lunes 23 de abril y se extenderá hasta el sábado 28, de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00; y sábado, de 9:00 a 13:00. La actividad tendrá lugar en el Loffice del World Trade Center (WTC) torre 1, piso 9.

Se trata de la tercera entrega de Trampolín Bootcamp, fruto de una alianza entre la empresa social y Uncharted, una organización estadounidense especializada en talleres de innovación, cuyos miembros apuntan a asociarse con equipos de todo el mundo a efectos de que ejecuten los Global Labs en sus países.

El Bootcamp está diseñado para brindar a emprendedores en fase inicial de su emprendimiento metodologías y herramientas que les permitan la validación rápida y sistemática del modelo de negocio. En Paraguay, ya han participado 50 emprendedores en ediciones pasadas y este año el taller ya cuenta con aproximadamente 20 inscriptos, nos detalló Johanna Boettner, coordinadora de Incubación y Aceleración de Koga.

Durante los seis días de duración, los participantes desarrollarán diferentes módulos con los siguientes facilitadores capacitados por Uncharted: Bruno Defelippe desarrollará Lean Canvas y “Cómo monetizar tu emprendimiento.", mientras que Hermes González abordará Design thinking y Prototipeo. También disertarán Marta del Castillo, Nathalia González, Johanna Boettner y Darmy Martínez.

La inversión para participar es de USD 400 y los interesados deben inscribirse en este link: bit.ly/BOOTCAMP12018. Más información sobre la alianza entre Koga y Uncharted en bit.ly/KogaUncharted. Para evacuar consultas, está disponible la dirección de e-mail darmy@koga.com.py.

Sobre Koga

Koga es la primera Empresa B certificada del Paraguay, que busca transformar el entorno social y económico de forma sostenible, apoyando a emprendedores y empresas emergentes nacionales, como potenciales generadores de impacto.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.