Una App para entrenar más pero cansarse menos

“La idea surge a partir de mi propia experiencia como deportista y como usuario de aplicaciones de entrenamiento. La realidad es que seis de cada diez personas que comienzan a entrenar abandonan antes de los tres meses por falta de motivación” explica el ingeniero Joaquín González, creador de MPTrain.

"Prácticamente todas las aplicaciones de training tienen por objetivo medir: distancia, calorías, latidos y muchos otros parámetros, pero esto no es suficiente para que los usuarios mantengan la motivación. Por eso nos enfocamos en crear un producto que motivara a las personas y las llevara a su máximo potencial además de tomar mediciones”, continua este ingeniero recibido en Córdoba y ahora radicado en Mendoza.

MPTtrain utiliza un entrenador virtual y acompañamiento de música adaptado científicamente a la velocidad de los ejercicios que aumenta el rendimiento físico, retrasa la fatiga y promueve la quema de calorías.

Entre 2010 y 2013, Joaquín se dedicó a probar esta teoría en unos 150 gimnasios de la Argentina con una primera versión de la aplicación en formato MP3. Al poco tiempo descubrió un estudio de la Universidad de Southern Queensland (Australia) y la Universidad de Brunel (UK) que había sido probado en triatlonistas del equipo olímpico australiano que concluía que la música sincronizada a la velocidad del ejercicio influía tanto en el rendimiento como en el estado anímico de los deportistas.

“Esta investigación comprobaba lo que sospechábamos, y nos dio el fundamento científico para nuestro método. Y, nuestra propia muestra con más de 7.000 usuarios nos sirvió para darnos cuenta de que ya era hora de crecer y lanzarnos al mundo con una aplicación móvil al alcance de cualquiera”, resume González.

MPTrain permite entrenar en cualquier momento y lugar, elevando la motivación y el rendimiento al máximo. Cuenta con una amplia gama de entrenamientos aeróbicos para correr, caminar, bici indoor, elíptico y cinta. También tiene una función para correr carreras, que permite elegir la distancia y el tiempo en el que se quiere correr.

Otra particularidad de MPTrain es que sus programas de entrenamientos se basan en el método Intensity Interval Training (HIIT). El HIIT es un entrenamiento en intervalos de alta intensidad que consiste en mezclar periodos cortos de tiempo de un entrenamiento cardiovascular muy intenso con otros periodos cortos de intensidad moderada o baja creando condiciones hormonales favorables para el desarrollo físico y la aceleración de la pérdida de peso.

“Con MPTrain incluso gente con sobrepeso y obesidad comienza a tolerar mejor los ejercicios de altas intensidad, acelerando el proceso de quema de calorías y por consiguiente la pérdida de peso” asegura González.

Está disponible para Smartphones Android e IOS, Smart TV LG o como reproductor de audio. No consume recursos excesivos del smartphone y tiene ciertas funcionalidades que no requieren conexión a Internet.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.